Ya son más de mil negocios cerrados
Todo lo que es el comercio de compra venta así como el sector hotelero se encuentra notablemente colapsado
El panorama es incierto y desolador.
Río Bravo / Nvo. Progreso.- En plena fase 3 de la contingencia sanitaria que se presenta, en la ciudad y la Villa de Nuevo Progreso, se contabilizan pocos más de mil 100 negocios de diferentes giros cerrados, representando poco más del 60 por ciento originando con ello un fuerte colapso económico que puede repuntar más en los meses subsecuentes.
Todo lo que es el comercio de compra venta así como el sector hotelero se encuentra notablemente colapsado, no se diga los centros de recreación para el esparcimiento de la familia, comercio informal, locatarios, zapateros, mueblerías, tianguistas, artesanos, maquiladoras, plazas comerciales, carnicerías, estudios fotográficos, de electrónica, y en concreto todo lo no esencial considerado así por las autoridades sanitarias.
Inclusive se les sumaron, los propietarios de autolavados, y otros tipos de comercios más, que también forman parte del paquete de suspensión de labores, o reducción del personal.
Entrevistado por este medio de comunicación, el ingeniero Alejandro Jaime Alba, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en la ciudad, estimo que se encuentran cerrados más de mil establecimientos comerciales de diferentes giros dedicados a la compra venta, y que será muy difícil reactivar la economía, ya que no hay incentivos fiscales.
Argumentó que o se pagan las obligaciones fiscales, o se sostienen las fuentes de trabajo.
El caos y la incertidumbre que privan en la ciudad, viene a recrudecer un panorama nada alentador en términos monetarios para las familias, al extenderse los meses calculados para poder superar la pandemia.
Por donde lo vea, el cierre supera ya los mil negocios.