Video: Muestran cuando mexicano se lanzó al mar
Difundieron un video de la Policía Federal en el que se ve el momento en que el joven mexicano se arrojó del crucero en Brasil.De acuerdo con el Diario de Pernambuco, la Policía Federal concluyó en que el joven se aventó por voluntad propia, esto luego de reunir el testimonio de cinco personas, incluyendo al capitán.
Además publicó una fotografía del camarote de la víctima, cedida también por la dependencia, en la que se muestran varias botellas de alcohol, la mayoría de un mezcal de Oaxaca, llamado "el Pelotón de la muerte", mismo que, según los testigos, habría estado consumiendo en una pequeña ánfora, incluso antes de lanzarse al mar.
Las imágenes del video, son tomadas a lo lejos y deja ver que el joven cayó por estribor, en uno de los lados, y no por popa como se había dicho.
A decir del diario brasileño, la Policía Federal considera que es muy remota la posibilidad de que el cuerpo de López Amores se encuentre en altamar. Sin embargo, la búsqueda seguirá siendo realizada indefinidamente por el Comando Tercer Distrito Naval.
Los trabajos de búsqueda cubren un área de aproximadamente 4 kilómetros cuadrados cerca de Cabo Calcanhar, en Río Grande do Norte. En la operación está implicados dos aviones de la Fuerza Aérea de Brasil, un buque de la Armada, más de 100 personas en el mar y en tierra, con el apoyo del Comando Naval, y el noroeste del Puerto de Río Grande do Norte, así como los buques mercantes que pasan por la comunidad marítima local y la región.
Según los testigos, las últimas palabras de Jorge Alberto antes de lanzarse al mar fueron: "Voy a hacer historia, voy a detener el barco", incluso indicaron que había solicitado a un amigo que grabara el salto para subirlo a las redes sociales.