Vandalizan templos de Luz del Mundo
Hechos similares registrados en Puebla y Morelos
Guadalajara, Jal.
Tres inmuebles de La Luz del Mundo, ubicados en Guadalajara, fueron vandalizados con pintas y frases insultantes en su contra, reportó la congregación.
Los lugares fueron rayados con aerosol, se rompieron cristales con piedras y también se dejaron cartulinas con mensajes.
Los hechos se presentaron en el templo principal, ubicado en la colonia Hermosa Provincia al oriente de la ciudad, en algunas fincas de la colonia Maestro Aarón Joaquín y en el Centro Universitario de Educación Superior Hermosa Provincia, reconoció el área de comunicación de la congregación, que afirmó a Notimex que no ofrecerían información debido a que se “tratará primero a las comunidades afectadas”.
Además de los edificios vandalizados en Guadalajara, la Luz del Mundo confirmó que se registraron hechos similares en el templo San Marcos Tlacoyalco en Puebla y también en la casa pastoral Real del Monte en Morelos.
En un comunicado emitido por la tarde, la Iglesia de la Luz del Mundo hizo un llamado a las autoridades para garantizar el “régimen de libertades y la seguridad de todos los ciudadanos. Solicitamos evitar que se propague todo mensaje que propicie la discriminación, la intolerancia y el linchamiento moral”.
Los actos vandálicos se realizaron después del anuncio por parte de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, del bloqueo a cuentas bancarias a seis personas de la congregación que suman 359 millones de pesos y un millón de dólares, debido a que están relacionadas a prácticas de pornografía infantil y explotación sexual.
El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, confirmó en entrevista que debido al vandalismo a los inmuebles de la Luz del Mundo, se redoblará la vigilancia policiaca en tres colonias donde existen sedes y comunidades que pertenecen a esta Iglesia.
“Nos informaron de algunas pintas y cartulinas que lanzaron al templo. Vamos a redoblar esfuerzos con la Comisaría de Seguridad para inhibir que sean violentados cualquiera de los integrantes de esta comunidad”, expresó el alcalde tapatío. El reforzamiento de la seguridad se llevará a cabo en las colonias Nueva Israel, Bethel y Hermosa Provincia, al oriente de la ciudad.
“Hay un rechazo contra la comunidad, vamos a prevenir que no haya violencia contra sus integrantes”, subrayó Del Toro Castro, quien destacó que hasta el momento no hay denuncias por violencia contra los fieles de esta Iglesia que tiene presencia en 58 países del mundo y cuenta con más de 2 millones de personas en su comunidad.