Van a segunda vuelta George Bush y Paxton
Se avecina una amenaza mayor para el futuro político del fiscal general, al ser denunciado ante el FBI por acusaciones de que usó su cargo para ayudar a un donante rico
En la foto, Bush y Paxton, este último acusado de ayudar a un rico donante.
AUSTIN, Texas
El republicano George P. Bush forzó una segunda vuelta contra el fiscal general de Texas, Ken Paxton, quien intenta conservar su puesto bajo la sombra de una investigación del FBI.
Paxton estaba al frente el martes por la noche como el principal votante en una contienda muy concurrida, pero no logró capturar más del 50% de los votos necesarios para evitar una segunda vuelta.
Bush, de 45 años, es hijo del exgobernador de Florida Jeb Bush y actualmente comisionado de tierras de Texas. Es el único miembro de su famosa familia que todavía ocupa un cargo público.
Desde que asumió el cargo en 2015, Paxton se ha convertido en uno de los fiscales generales estatales más destacados del país, liderando demandas contra Big Tech e intentando anular las elecciones presidenciales de 2020. Pero también ha pasado esos años perseguido por una acusación formal por cargos de fraude de valores y revelaciones de que los donantes y aliados se han beneficiado de su cargo.
Se avecina una amenaza mayor para su futuro político después de que varios diputados importantes renunciaron en 2020 y denunciaron a Paxton ante el FBI por acusaciones de que usó su cargo para ayudar a un donante rico.
Paxton ha negado ampliamente haber actuado mal y calificó las acusaciones como motivadas políticamente.
La segunda vuelta es en mayo. en la foto, Bush y Paxton.
Repiten Keit Self Y Van Taylor
El exjuez del condado de Collin, Keith Self, obligó al representante federal Van Taylor a participar en una segunda vuelta de las primarias republicanas en su distrito del norte de Texas.
Taylor, un ex marine y veterano de combate de la guerra de Irak, fue considerado uno de los miembros más conservadores de la delegación de Texas cuando fue elegido en 2018. Pero el ala derecha del partido lo criticó duramente por votar para certificar los resultados de las elecciones de 2020 y por apoyando una comisión para investigar la insurrección del 6 de enero en el Capitolio.
Self es un veterano del ejército y se graduó de la Academia Militar de EE. UU. Ha afirmado que Taylor se alejó de sus raíces conservadoras en el distrito predominantemente republicano.
Criticó fuertemente los votos de Taylor sobre el resultado de las elecciones y la investigación de la insurrección, y el voto de Taylor para eliminar las estatuas confederadas del Capitolio.
La segunda vuelta está prevista para el 24 de mayo.