Noticias

Urgen rendición de cuentas por el NAIM

Estamos ante un saqueo desesperado de bienes públicos. Esto es, con la debida proporción guardada, similar a la pretensión de desaparecer todos los fideicomisos públicos
  • Por: Reforma
  • 17 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Urgen rendición de cuentas por el NAIM

"Sí debe haber un proceso transparente y claro de todo eso, esperaría máxima transparencia en ello y la supervisión de la propia Auditoría Superior de la Federación. No puede omitirse un proceso de rendición de cuentas”. *Clemente Castañeda, senador.* 

Ciudad de México.

Los senadores Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano, y Damián Zepeda, de Acción Nacional, exigieron un proceso de rendición de cuentas en el desmantelamiento del Aeropuerto Internacional de Texcoco.

“Estamos ante un saqueo desesperado de bienes públicos. Esto es, con la debida proporción guardada, similar a la pretensión de desaparecer todos los fideicomisos públicos o incluso con la idea de recortar el 75 por ciento a todas las dependencias. Si bien es cierto que este Gobierno canceló la construcción del aeropuerto de Texcoco, esto no quiere decir que puedan saquear y rematar los bienes públicos que allí se encuentran”, planteó el senador Clemente Castañeda.

En su edición de este martes, Reforma publicó que al Gobierno de la 4T le urge desaparecer los avances que tenía la terminal de Texcoco. Por lo pronto, puso a la venta 49 mil toneladas de acero que fueron compradas para las gigantescas columnas en forma de embudo que iban a soportar la cubierta exterior del edificio terminal.

“Sí debe haber un proceso transparente y claro de todo ese proceso. Por lo tanto, esperaría máxima transparencia en ello y la supervisión de la propia Auditoría Superior de la Federación. No puede omitirse un proceso de rendición de cuentas”, sostuvo en entrevista.

Paralelamente, el senador panista Damián Zepeda afirmó que la prisa que tiene el Gobierno por desmantelar los avances que tenía el Aeropuerto Internacional de México en Texcoco evidencia el deseo de poner bajo tierra ese proyecto.

PROYECTO BAJO TIERRA

“La cancelación, los pagos y el que estén rematando esa infraestructura es parte de una intención de poner bajo tierra ese proyecto lo más pronto posible”, planteó.

“Habría que preguntar cuánto vende esas toneladas de acero y saber si verdaderamente es algo sensato. Se debería insistir en aprovechar todo lo invertido para no tirarlo a la basura. Y si ya empiezan a desmantelar, lo hacen para que ya no se pueda hacer en el futuro inmediato”, insistió.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA