Ultimátum de Campestre para retirar aguas negras
Envían advertencia con un regidor y un representante de ComapaHabitantes del Fraccionamiento Campestre amagaron con cerrar la carretera a Monterrey si la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa y el gobierno municipal no les solucionan el problema de aguas negras y les repara la calle España, la cual se encuentra totalmente destruida a causa del escurrimiento de dichos líquidos pestilentes.
El día de ayer, familias de este sector, se reunieron en dicha avenida con el regidor Gustavo Rico de Saro y Raúl Gómez, titular de la Oficina de Enlace Social de la Comapa para demandarle pronta solución a la problemática que los aqueja desde hace más de cinco años.
Rosalba Cabrales, una de las afectadas, expresó que la situación por la que están atravesando es insoportable ya que no sólo complica el desplazamiento de los automovilistas que transitan por dicha avenida, sino que también están afectando a quienes desafortunadamente tienen que tomar esa calle para llegar a sus centros de trabajo o a sus escuelas. Aseguró que en ocasiones anteriores han acudido a la Comapa para interponer una queja, la cual han atendido, sin embargo no se ha hecho nada al respecto.
Hace unas semanas, representantes del organismo operador del agua, sostuvieron una entrevista con los afectados y se acordó que en tres semanas se daría resultado al problema, pero ya casi se cumple el tiempo y el problema sigue igual, dice la entrevistada.
Por lo tanto, aseveró que tienen un mes para ver cambios en la avenida, de lo contrario, tomarán otras medidas para presionar al gobierno.
Por su parte, Raúl Gómez, coordinador de Enlace Social de la Comapa, explicó que este es un problema derivado de un caído que se localiza atrás del Hospital Materno Infantil y que debido a los trabajos que se están realizando en dicho lugar, se ha demorado la reparación de la calle.
“Quizá nos llevemos más de un mes en reparar este problema, aunque no me quiero adelantar. Aunque el escurrimiento de agua que es lo que hay aquí, lo podemos solucionar en menos tiempo”, sostuvo.
hartazgo. Habitantes del sector temen que el acumulamiento de aguas negras provoque problemas de salud.
regidor. Vecinos del Fraccionamiento Campestre demandan platican con el edil Gustavo Rico de Haro y Raúl Gómez, de Comapa, sobre el problema.