Deportes

Triunfa Castella en aniversario de la México

El francés alternó con Ignacio Garibay y Arturo Saldívar en el coso más grande del mundo
  • Por: Agencia NTX
  • 07 / Febrero / 2016 -
  • COMPARTIR
Triunfa Castella en aniversario de la México

El francés Sebastián Castella demostró su etiqueta de figura del toreo mundial, al triunfar en la Corrida del 70 Aniversario de la Plaza México, con el corte de dos orejas y sufrir una aparatosa cornada en la zona de los genitales.

Castella sufrió la cornada durante la lidia de su primer ejemplar, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la Plaza México, de donde salió para cumplir con su labor y de paso, regaló un toro con el que triunfó.

El valiente torero galo alternó en este festejo de “postín” por el 70 aniversario del coso más grande del mundo, con los mexicanos Ignacio Garibay y Arturo Saldívar, quienes brindaron buenas actuaciones, que al final no les redituaron premios.

Se lidiaron toros de las ganaderías de Manolo Martínez, La Estancia y un sobrero de regalo de La Joya, todos de buena presencia física, pero con un juego bastante desigual, irregular y por momentos complicado.

El burel de obsequio del hierro de La Joya, recibió al final una vuelta al ruedo, a petición del público y del propio matador francés Castella, quien no mostró signos de haber sido operado de la zona genital, minutos antes en la enfermería de la plaza.

Sebastián Castella lidió al segundo de la noche, “Amoroso” de 480 kilos de Manolo Martínez, con el que mostró temple y mucho valor, al pasarse a su enemigo a escasos centímetros de su cuerpo, el cual puso en repetidas veces como verdadera carnada.

Debido al ceñido trasteo, Castella fue prendido por el astado, para sufrir la cornada en el escroto y el pene, sin embargo, el francés se quedó en el ruedo para liquidar a su enemigo, y después, por propio pie, acudir a la enfermería para ser atendido.

En la enfermería, el equipo médico encabezado por el doctor Rafael Vázquez Bayod, operó al matador francés por espacio de más de una hora, para dejarlo en condiciones de salir a matar a su segundo toro y de paso, al ejemplar que regaló al final.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA