buscar noticiasbuscar noticias

Toma ‘el control’ de la consola

Recomendaciones de videojuegos para todos los gamers, hoy te mostramos Flight Simulator en Xbox

El famoso simulador de vuelo aterrizó por primera vez en las consolas Xbox Series X/S, para que todos los entusiastas de la aviación pudieran recorrer el mundo sin tener que usar una computadora con altas especificaciones, y con controles adaptados adecuadamente para dejar atrás al mouse y al teclado.

Aprenderás a ascender, ir a velocidad de crucero y descender.Toma ‘el control’ de la consola

imagen-cuerpo

| Con tutoriales cada uno de los elementos te permitirán levantar el vuelo.

¿DE QUÉ VA?

Microsoft Flight Simulator no incluye un modo historia en sí. No obstante, antes de querer surcar los cielos con plena libertad, es muy recomendable pasar por la escuela de aviación, que se encuentra en el modo Entrenamiento de vuelo.

Además de aprender desde lo más básico, podrás realizar vuelos de entrenamiento, así como practicar el despegue y el aterrizaje, comprender las reglas de vuelo visual (VFR) y cómo usar el mundo exterior para navegar.

Una vez que domines lo elemental, ocuparás el asiento del piloto en un Airbus A320neo para encargarte de vuelos con rutas cada vez más ambiciosas y complejas.

imagen-cuerpo

| El juego te permite interactuar con todos los botones, palancas, interruptores y demás instrumentos en la cabina del piloto.

¿CÓMO SE JUEGA?

Microsoft Flight Simulator es un simulador hecho y derecho, en el que tendrás el pleno control de una aeronave. Por ello es muy importante que si no lo has jugado antes, tomes los pasos básicos para volar, al comprender los controles básicos, desde la cámara para que puedas cambiar de visión con facilidad, hasta el manejo del volante para controlar los alerones y el timón de profundidad, así como los pedales del timón y demás.

Aunque hayas jugado la versión en PC, te sugiero comenzar con estos tutoriales para que comprendas la forma en la que el teclado y el mouse fueron sustituidos con la combinación de botones y gatillos del control de Xbox.

El juego te permite interactuar con todos los botones, palancas, interruptores y demás instrumentos en la cabina del piloto. También puedes ver  los indicadores de velocidad aerodinámica, el altímetro y el indicador de revoluciones por minuto para tener una mejor noción del movimiento de tu aeronave.

Entrenamiento de vuelo pone a tu disposición una instructora que te dice puntualmente qué es lo que debes hacer, con tutoriales que intentan explicarte de la manera más simplificada cada uno de los elementos que te permitirán levantar el vuelo.

Entre las primeras lecciones te subirás en un Cessna 152 para realizar maniobras sencillas y usarás la SmartCam, una herramienta que te permite centrarte en un punto de interés, por ejemplo en el aeropuerto de Sedona, para que no pierdas el rumbo y puedas descender en el momento adecuado.

Luego, aprenderás a ascender, ir a velocidad de crucero y descender, con los tres tipos de actitudes de cabeceo que tendrás que adoptar en cada uno de tus viajes, al descubrir la relación entre el cabeceo y la velocidad.

En el modo Mapa del Mundo puedes seleccionar tu punto de partida y tu destino. Elegirás la aeronave que volarás y también puedes cambiar las condiciones de vuelo. Acá todo se pone interesante, ya que tienes la opción de activar el modo multijugador, para que otros jugadores aparezcan en tiempo real, o para que no sean visibles y sólo puedas volar con los miembros de tu grupo.

imagen-cuerpo

| Flight Simulator en Xbox.

¡LO MEJOR!

¡El mundo es tuyo! Puedes viajar al país que siempre quisiste conocer y explorar los confines del planeta, en una experiencia increíblemente realista con vistas que te dejan sin aliento, sobre todo si puedes jugar en Xbox Series X, que tiene una mejor definición al correr a 4K, con 30fps. Pero Xbox Series S no se queda atrás, con una calidad gráfica admirable a 1080p a 30 fps.

A pesar de que Microsoft Flight Simulator es un juego que exige bastante en PC para correr en la mejor calidad, el juego está muy bien adaptado para las consolas de Xbox, no sólo en el rendimiento, también en los controles, pues es bastante cómodo utilizar el control de Xbox. No extrañarás para nada al mouse y al ratón.

Microsoft Flight Simulator

- Desde $1,400, para Xbox Series X/S y PC. Incluido en Xbox Game Pass Ultimate

- Calificación: 4.5/5 

- Clasificación: A, para todo público

- Desarrollador: Asobo Studio

- Distribuidor: Xbox Game Studios





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD