Tiene 10 años sin base laboral
Enfermero encargado de hemodiálisis en el ISSSTENo hemos tenido alguna respuesta, apenas que venga de Gobernación y pues sí para que nos vean también”. Rafael Alejandre Santiago, paciente de hemodiálisis
Pacientes de hemodiálisis de la clínica del ISSSTE en Reynosa piden a las autoridades del gobierno federal otorguen plaza a un enfermero que tiene más de 10 años trabajando en el área, pero no cuenta con base laboral. Omitieron el nombre de por quien abogan.
El enfermero es especialista en nefrología y conoce mucho del problema que padecen los enfermos que tienen que realizarse diálisis.
Rafael Alejandre Santiago, paciente de hemodiálisis desde hace cuatro años, comentó que la petición es que le den la base oficial y que durante varios tiempo han mando escritos a la Secretaría de Gobernación y al Estado, así como al Gobierno Federal, pero no han obtenido respuesta.
“No hemos tenido alguna respuesta, a penas que venga de Gobernación y pues sí para que nos vean también, es un enfermero que tiene mucho aquí y no se le ha dado la plaza y él está a cargo de la hemodiálisis, lo que queremos es que nos vean a los pacientes y le den la plaza”, dijo.
Aunque esperaban a más personas para hacer el planteamiento, acudió una sola persona a las afueras de la clínica del ISSSTE en Reynosa, para pedir al Gobierno Federal, le asigne la plaza al enfermero que lleva mucho tiempo trabajando sin una base oficial.
Expresó que son más pacientes de hemodiálisis los que apoya al enfermero, pero que no pudieron salir ya que deben cuidarse ante el clima y el Covid-19, pero que todos quieren que se le dé la plaza al enfermero.