×
buscar noticiasbuscar noticias

Sugiere universidad explorar oportunidades disponibles

Seleccionar una carrera es un proceso que toma tiempo. Para llevar a cabo una decisión informada, la Universidad del Norte de Texas sugiere invertir suficiente tiempo en autodescubrimiento

Sugiere universidad explorar oportunidades disponibles

CIUDAD DE MÉXICO.- "Hay algo malo conmigo si todavía no sé qué carrera elegir". Seleccionar una carrera es un proceso que toma tiempo. Para llevar a cabo una decisión informada, la Universidad del Norte de Texas sugiere invertir suficiente tiempo en autodescubrimiento y explorar el vasto número de oportunidades disponibles. Así será más fácil hacer una elección con mayor confianza.

"Necesito averiguar qué me apasiona para saber qué hacer con mi vida".

Al menos, en Estados Unidos, sólo el 20 por ciento de los jóvenes tiene una visión clara sobre lo que quieren hacer, a dónde desean ir y por qué. En lugar de tratar de encontrar una única pasión, la Universidad de Stanford aconseja enfocarse en descubrir nuevos intereses al probar cosas novedosas.

"Buenas calificaciones y un título me conseguirán un buen trabajo".

Sacar 10 en la escuela no brinda un pase automático a un empleo. Si bien los empleadores a menudo buscan éxito escolar, varios prefieren ver buenas calificaciones combinadas con pasantías, actividades de liderazgo, servicios comunitarios y habilidades técnicas, asegura la Universidad de Maine. "Mi carrera debe estar directamente relacionada con mi trabajo".

Se trata de una noción falsa, sostiene la Universidad de Maine, cuya recomendación para los aspirantes es elegir una carrera por la que sientan vocación. También que adquiera experiencia relevante en pasantías y otras oportunidades. Como ejemplo pone a Carly Fiorina, quien estudió Historia y Filosofía Medieval y llegó a ser CEO de HP.

"Escogeré un trabajo y lo haré por el resto de mi vida".

A decir de la Universidad de St. Thomas, generalmente las personas no eligen una ocupación a la cual se dedican toda su vida. Cambian de trabajo, desarrollan nuevas habilidades, suman más formación universitaria, se mueven de ubicación y adquieren nuevos valores. Todo lo anterior tiene impacto en la satisfacción laboral.

"Es muy tarde para cambiar mi carrera o profesión".

Las personas hacen cambios a diferentes edades y situaciones, apunta la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Para facilitar la transición se pueden cultivar habilidades mediante cursos y voluntariados. Incluso destaca la posibilidad de empezar desde cero con tal de conseguir el camino deseado.