Hasta el miércoles: Postergan lanzamiento del cohete Super Heavy
Inminente lanzamiento de prueba de vuelo con mejoras significativas
Enero 13, 2025 -
Boca Chica, Texas.- La séptima prueba de vuelo del cohete Super Heavy de Starship se prepara para su lanzamiento el miércoles 15 de enero desde la ubicación de Boca Chica, según un comunicado de prensa difundido por SpaceX en su cuenta X, antes Twitter.
La ventana de lanzamiento se abre el miércoles 15 de enero a las 4 p. m.
Aproximadamente 35 minutos antes del despegue, se realizará una transmisión web en vivo de la prueba de vuelo, que podrá ver aquí y en X @SpaceX. También puede ver la transmisión web en la nueva aplicación X TV. Como sucede con todas las pruebas de desarrollo, el cronograma es dinámico y es probable que cambie, así que asegúrese de consultar aquí y estar atento a nuestra cuenta de X para obtener actualizaciones, señala el informe de prensa.
El cohete que regresa disminuirá su velocidad supersónica, lo que provocará explosiones sónicas audibles en el área alrededor de la zona de aterrizaje. Por lo general, el único impacto para quienes se encuentran en el área circundante de una explosión sónica es un breve ruido similar a un trueno, cuya magnitud dependerá de variables como el clima y la distancia desde el sitio de regreso.
La próxima prueba de vuelo lanzará una nave de nueva generación con mejoras significativas, intentará la primera prueba de despliegue de carga útil de Starship, realizará múltiples experimentos de reingreso orientados a la captura y reutilización de naves, y lanzará y regresará el propulsor Super Heavy.
Más de la sección
En esta prueba de vuelo se presentarán un bloque de mejoras planificadas para la etapa superior de la Starship, que aportarán importantes mejoras en cuanto a fiabilidad y rendimiento. Los alerones delanteros del vehículo se han reducido de tamaño y se han desplazado hacia la punta del vehículo y lejos del escudo térmico, lo que reduce significativamente su exposición al calor de reentrada, al tiempo que simplifica los mecanismos subyacentes y las teselas protectoras.
Los rediseños del sistema de propulsión, que incluyen un aumento del 25 por ciento en el volumen de propulsor, el revestimiento de vacío de las líneas de alimentación, un nuevo sistema de línea de alimentación de combustible para los motores de vacío Raptor del vehículo y un módulo de aviónica de propulsión mejorado que controla las válvulas del vehículo y lee los sensores, añaden un rendimiento adicional al vehículo y la capacidad de volar misiones más largas. El escudo térmico de la nave también utilizará teselas de última generación e incluye una capa de respaldo para protegerlo de teselas faltantes o dañadas.
Durante su estancia en el espacio, Starship desplegará 10 simuladores Starlink, similares en tamaño y peso a los satélites Starlink de próxima generación, como primer ejercicio de una misión de despliegue de satélites. Los simuladores Starlink estarán en la misma trayectoria suborbital que Starship, con un amerizaje previsto en el océano Índico. También está previsto volver a encender un motor Raptor durante su estancia en el espacio.
La prueba de vuelo incluirá varios experimentos enfocados en el regreso de la nave al sitio de lanzamiento y su recuperación. En la etapa superior de Starship, se quitará una cantidad significativa de baldosas para probar las áreas vulnerables del vehículo. Varias opciones de baldosas metálicas, incluida una con enfriamiento activo.