Renuncia sheriff acusado de robo
El sheriff de un pueblo en Nueva Hampshire acusado de robarse 19.000 dólares en fondos del condado ha renunciado, llevando a los fiscales a retirar su pedido de revocarle la fianza bajo cargos de robo, perjurio y falsificación de evidencia
BRENTWOOD, Nueva Hampshire
El sheriff de un pueblo en Nueva Hampshire acusado de robarse 19.000 dólares en fondos del condado ha renunciado, llevando a los fiscales a retirar su pedido de revocarle la fianza bajo cargos de robo, perjurio y falsificación de evidencia.
"Me enorgullezco de haber sido sheriff del condado Strafford y de haber sido tanto el sheriff más joven y el primer afroestadounidense en desempeñar este rol en el estado de Nueva Hampshire", escribió Mark Brave en su carta de dimisión. Su abogado anunció la renuncia en una audiencia en el tribunal el martes, efectiva inmediatamente.
Brave, de 38 años, se declaró inocente en septiembre. Está acusado de usar la tarjeta de crédito del condado para realizar viajes de negocios ficticios para encontrarse con amantes, y de haberle mentido al respecto a un jurado investigador. Fue arrestado en agosto y colocado bajo licencia administrativa.
"En este momento, siento que es en el mejor interés del condado Strafford, mi personal y las poblaciones a las que servimos que me haga a un lado mientras enfrento las acusaciones hechas en mi contra", dice Brave en su carta.
Más de la sección
"Estoy ansioso de resolver este tema legal y de servir a mis constituyentes nuevamente en el futuro", añadió.
Los fiscales intentaron revocarle el derecho a fianza para Brave. Se enteraron de que en vez de vivir en Dover, Nueva Hampshire, Brave vivía en Tewksbury, Massachusetts, a pesar de que se le había instruido no salir de Nueva Hampshire a menos que fuera para algo relacionado con la escuela de su hija en Massachusetts. Los fiscales también dijeron que Brave mintió sobre su situación financiera para obtener un abogado de oficio. También cuenta con su propio abogado.
Ahora que Brave ha renunciado, los fiscales dicen que su lugar de residencia no es tan relevante para el caso, y retiraron sus pedidos de que se le revoque la fianza y se le restrinja el desplazamiento.
Las acusaciones "serán tramitadas más apropiadamente mediante una moción de desacato o cargos criminales potenciales, en vez de un pedido de revocarle la fianza", dijo el fiscal Joe Fincham a la emisora WMUR-TV.
Brave deberá volver a tribunales el 30 de enero.
Brave, un demócrata elegido en 2020, dijo tras ser arrestado que era inocente y que ninguno de sus pagos "tenían el objetivo de engañar al condado o al pueblo del condado Strafford". Calificó las acusaciones de tener motivos raciales y políticos.