Una persecución policiaca produce choque múltiple
Federales arrojaron ponchallantas, pero el traficante de ilegales continuó la huida e ingresó a la carretera; al hacerlo impactó a dos vehículos
Una persecución policiaca en el sur de Laredo, la tarde del martes, produjo choque entre una vagoneta con cuatro indocumentados y dos autos, uno de ellos de la Patrulla Fronteriza. Bomberos informó de dos lesionados, incluido un agente federal, pero la agencia federal negó sobre lastimados.
- LAREDO, Texas
Carretera 83 Sur y el camino Mangana Hein es el punto del accidente a las 05:29 PM de este 28 de febrero; el agente federal, como de 20 años de edad y con lesiones menores, fue atendido en el lugar, pero rehusó a ser trasladado a un hospital.
Rick Oliva, vocero del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo al Centro Médico, dijo lo anterior y agregó que el conductor de uno de los muebles civiles, un joven de 23 años de edad, fue llevado en ambulancia por los paramédicos al Centro Médico de Laredo.
La versión de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de la tarde de este miércoles 1 de marzo, indica que los agentes de la Patrulla Fronteriza Estación Sur, interceptaron un tráfico de humanos que saliendo de la orilla del río Grande, una vagoneta negra enfiló a toda carrera hacia la carretera 83 Sur.
Que los federales arrojaron un “tapete” poncha llantas, el traficante continuó la huida e ingresó a la carretera desde un camino transversal y secundario, pero al hacerlo impactó a dos automóviles, uno de ellos de la Patrulla Fronteriza.
Más de la sección
No hubo lesionados y la Patrulla Fronteriza tomó en custodia al conductor, un ciudadano norteamericano y a 4 personas (indocumentados), siendo transportados a la estación Sur de la corporación federal, dice la información oficial.
Los agentes revisaron el estatus de todos los asegurados, cuatro extranjeros, resultaron de estancia ilegal, son de México, todos fueron aprehendidos y procesados, acorde a lo que corresponde.
Apenas la madrugada del sábado 25 de febrero, se dio otro caso similar a pocas millas de ahí, dentro de Río Bravo, Texas, con saldo de 4 muertos y 3 heridos graves.
Se trató de seis oriundos de Guatemala y un estadounidense, presunto traficante de indocumentados, menor de 20 años y residente de El Cenizo, comunidad cercana al lugar de estos dos percances por persecución. Murieron tres chapines y el joven norteamericano.