“A todos los hombres y mujeres presentes en esta sala y en todo el país que nos observan: los necesitamos”, dijo Beyoncé.
‘Es hora de votar por Harris’
Kamala dijo que Trump había borrado medio siglo de avances logrados con mucho esfuerzo cuando nombró a los jueces que anularon el fallo Roe vs. Wade y desencadenaron una crisis de atención médica
Octubre 26, 2024 -
HOUSTON, Texas
Beyoncé dijo el viernes en un estadio repleto, que era hora de que Estados Unidos elija a Kamala Harris como presidenta, instando a los votantes a “cantar una nueva canción”, antes de que la vicepresidenta enviara un mensaje a los votantes en disputa desde el confiablemente republicano Texas: que Donald Trump estaba decidido a erosionar los derechos de las mujeres.
“A todos los hombres y mujeres presentes en esta sala y en todo el país que nos observan: los necesitamos”, dijo Beyoncé.
La megaestrella de la música, que estuvo acompañada por su madre, Tina Knowles, y su excompañera de banda, Kelly Rowland, dijo a la multitud que la vitoreaba que no estaba en la manifestación como celebridad ni como política.
“Estoy aquí como madre”, dijo Beyoncé, hablando de cómo sus hijos verían “Los sacrificios hechos para que podamos presenciar la fuerza de una mujer... reimaginando lo que es el liderazgo”.
Más de la sección
Harris salió a la calle entre grandes ovaciones. Dijo a la multitud que Trump había borrado medio siglo de avances logrados con mucho esfuerzo cuando nombró a los jueces de la Corte Suprema, que anularon el fallo Roe vs. Wade y desencadenaron una crisis de atención médica.
“Para cualquiera que esté viendo el programa desde otro estado, si cree que está protegido contra las prohibiciones de Trump al aborto porque vive en Michigan, Pensilvania, Nevada, Nueva York, California o cualquier estado donde los votantes o legisladores hayan protegido la libertad reproductiva, tenga en cuenta que nadie está protegido”, dijo. “Porque una prohibición nacional de Donald Trump ilegalizará el aborto en todos los estados. Todo esto para decir que las elecciones importan”, dijo.
Harris enumeró los efectos secundarios que observa a raíz de varias prohibiciones, como por ejemplo, que “Las mujeres tengan menos opciones, y menos estudiantes de Medicina opten por especializarse en la salud de la mujer”.
Su campaña dijo que era su manifestación más grande hasta la fecha: la multitud esperó durante horas luciendo brazaletes led destellantes de color rojo, blanco y azul, mientras que “Confía en las mujeres” y “Libertad” aparecían en pantallas gigantes entre los actos, mientras los oradores resaltaban las consecuencias médicas de las restricciones al aborto.
A ella se unieron en la manifestación mujeres que casi mueren de sepsis y otras complicaciones del embarazo porque no pudieron obtener la atención médica adecuada, incluidas mujeres que nunca tuvieron la intención de interrumpir sus embarazos.
Algunos de ellos ya han estado haciendo campaña por Harris y otros han contado sus desgarradoras historias en anuncios de campaña que buscan mostrar cómo el tema se ha convertido en algo mucho más grande que el derecho a interrumpir un embarazo no deseado.
Desde que se restringió el aborto en Texas, la tasa de mortalidad infantil del estado ha aumentado , más bebés han muerto por defectos de nacimiento y la mortalidad materna ha aumentado.
En momentos en que las elecciones presidenciales están muy empatadas, Harris apuesta al derecho al aborto como un factor importante para atraer votantes, incluidas las mujeres republicanas, en particular desde que Trump nombró a tres de los jueces de la Corte Suprema que votaron para revocar ese derecho constitucional.
Trump ha sido inconsistente en su mensaje a los votantes sobre el aborto y los derechos reproductivos , aunque ha dicho que vetaría una prohibición nacional del aborto. Ha cambiado repetidamente su postura y ha ofrecido respuestas vagas, contradictorias y a veces sin sentido a las preguntas sobre un tema que se ha convertido en una gran vulnerabilidad para los republicanos en las elecciones de este año.
VAN POR TED CRUZ
Los demócratas que apoyan la candidatura del representante Colin Allred para derrotar al senador de Texas, Ted Cruz, invertirán 5 millones de dólares en una campaña publicitaria enfocada en el aborto, en un intento de última hora de ganar lo que se considera como un escaño republicano seguro.
El anuncio hecho por el comité de acción política Senate Majority se hizo en un contexto en el que los demócratas enfrentan una serie de contiendas difíciles en todo el país para mantener el control de la Cámara alta del Congreso. Varios demócratas enfrentan elecciones en estados donde se prevé que gane el candidato presidencial republicano, Donald Trump el próximo mes.
Texas no ha elegido a un demócrata en todo el estado desde 1994. Esa racha se ha mantenido, incluso, cuando varias contiendas a lo largo de los años han atraído la atención nacional, notablemente la más reciente reelección de Cruz, cuando compitió contra el representante Beto O’Rourke, quien se convirtió en una sensación entre los liberales y recaudó enormes cantidades de dinero.
Cruz derrotó a O’Rourke por poco más de 2 puntos porcentuales.