Texas

97 meses en prisión: Recibe sentencia por atacar a alguacil federal

Un hombre de 43 años, con vínculos con el área de Humble, ha sido sentenciado por la agresión a un oficial federal que resultó en lesiones corporales, anunció el fiscal federal Nicholas J. Ganjei.
  • Por: El Mañana Staff
  • 26 / Febrero / 2025 -
  • COMPARTIR
97 meses en prisión: Recibe sentencia por atacar a alguacil federal

Un jurado federal deliberó durante dos horas antes de condenar a Cedric Tyrone Walker.

HOUSTON, Texas.- Un hombre de 43 años, con vínculos con el área de Humble, ha sido sentenciado por la agresión a un oficial federal que resultó en lesiones corporales, anunció el fiscal federal Nicholas J. Ganjei.

Un jurado federal deliberó durante aproximadamente dos horas antes de condenar a Cedric Tyrone Walker el 20 de agosto de 2024, luego de un juicio de dos días.

El juez de distrito de los Estados Unidos George C. Hanks ordenó ahora que Walker cumpla 97 meses en una prisión federal, seguidos inmediatamente por tres años de libertad supervisada. En la audiencia, el tribunal consideró la naturaleza y el alcance de las lesiones que causaron desfiguración permanente. Al dictar la sentencia, el tribunal señaló que el agente de la ley federal simplemente se presentó a trabajar y luego aterrizó en el hospital como resultado del comportamiento violento de Walker.

“El Distrito Sur de Texas (SDTX) tiene tolerancia cero con la violencia contra las fuerzas del orden”, dijo Ganjei. “Son héroes que se ponen en peligro todos los días. La sentencia de hoy demuestra cómo SDTX siempre los respaldará”.

El 27 de diciembre de 2022, las autoridades se enteraron de que en dos ocasiones Walker no regresó de manera oportuna al centro de reingreso residencial (RRC), también conocido como casa de transición, donde estaba cumpliendo una sentencia de prisión federal por robo a mano armada a un banco.

La policía le dijo al RRC que Walker necesitaba ser transportado de regreso a un centro de detención federal. Sin embargo, Walker se mostró reacio a cumplir con las instrucciones de las autoridades y golpeó a un alguacil adjunto de los EE. UU. (DUSM) en la boca con el puño cerrado.

Se produjo una pelea en el suelo y las autoridades sujetaron a Walker después de dos descargas de taser. La policía llevó a Walker a un centro de detención federal, pero él se negó a recibir atención médica.

El DUSM herido llegó a urgencias, donde recibió tratamiento por una laceración en el labio que requirió 12 puntos de sutura. Como resultado de la agresión, también sufrió la rotura de dos dientes.

En el momento del juicio, la defensa intentó convencer al jurado de que Walker no había causado la lesión. No creyeron en esas afirmaciones y lo declararon culpable de los cargos.

Permanecerá detenido a la espera de su traslado a una instalación de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos, que se determinará en un futuro próximo.

El FBI llevó a cabo la investigación. La fiscal federal adjunta Carrie Wirsing procesó el caso.

EL MAÑANA RECOMIENDA