×
buscar noticiasbuscar noticias

Restos de Beryl inundan Vermont

El agua cubrió, arrastró o llenó carreteras de restos en la zona después de fuertes precipitaciones

Ryan Tolbert, de Davison, carga a su hija Fiona, de 4 años, por una zona inundada de vuelta a su auto tras recogerla de la casa de su hermana.Restos de Beryl inundan Vermont

Los restos del huracán Beryl causaron inundaciones dañinas en Vermont el jueves, un año después de que unas crecidas catastróficas anegaran partes del estado.

El agua cubrió, arrastró o llenó carreteras de restos en la zona después de fuertes precipitaciones que comenzaron el miércoles. Se reportaron varios rescates el miércoles por la noche y algunas poblaciones estaban bajo orden de evacuación.

Áreas del centro de Vermont que fueron golpeadas con dureza por las inundaciones del pasado julio estaban entre las más afectadas. El agua invadió calles y carreteras en la ciudad de Barre.

Beryl, que tocó tierra el lunes en Texas como huracán de categoría 1, era un ciclón postropical que llevó tornados e inundaciones a la zona entre los Grandes Lagos y el norte de Nueva Inglaterra, tras dejar a millones de personas sin electricidad en la zona de Houston.

Partes del norte de Nueva York y Nueva Inglaterra, incluido Vermont, seguían bajo alertas o avisos por inundación el jueves por la mañana. Se esperaban tormentas eléctricas asociadas a Beryl en buena parte de la costa este hasta el viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

En Vermont, el servicio meteorológico había dicho el miércoles que la tormenta “No será como la inundación catastrófica del julio pasado, pero aún supone riesgos reales en donde se produzcan inundaciones repentinas”.

En un reporte el miércoles por la noche, la agencia de manejo de emergencias del estado dijo que se habían producido un número no especificado de evacuaciones y cortes de carreteras por inundaciones, especialmente en el centro del estado.