Conmoción por asesinato de un veterano de guerra
Ofrecen recompensa de 10 mil dólares a quien proporcione información que permita la captura del sospechoso
HOUSTON, Texas
La oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció una recompensa de hasta $10,000 por información que conduzca a un arresto, días después de que un veterano de la Marina, de 90 años, fuera asesinado a tiros en su vehículo.
El asesinato de Nelson Beckett en el suroeste de Houston, afuera de la comunidad de jubilados Lone Star Living, ha conmocionado a la comunidad.
Según el Departamento de Policía de Houston, Beckett fue golpeado, baleado y atropellado con su propio automóvil el sábado por la tarde por un hombre que inicialmente había entablado una conversación con la víctima.
"Siempre fue una persona extrovertida hasta su último día", dijo el hijo de Nelson Beckett, Tim Beckett, a ABC13. "Lo extrañaremos".
Más de la sección
El lunes, la policía continuó buscando pistas sobre el asesinato de la víctima.
"Texas ofrece una recompensa de 10.000 dólares por información relacionada con este terrible crimen", escribió Abbott en X, antes conocido como Twitter, y agregó que él y su esposa estaban "entristecidos" por el asesinato del veterano de la Marina.
La oficina de Abbott dijo que los $10,000 se suman a la recompensa de Crime Stoppers de hasta $5,000.
Tim Beckett, quien describió a su padre como una persona con fe y un buen ejemplo, dijo que esperaba que el perpetrador pudiera ser atrapado y que el apoyo ha estado llegando a raudales.
Mientras tanto, al menos una vecina que ha vivido cerca de Westbrae y Rainier Drive durante dos décadas, dijo a Eyewitness News que ve que la mayoría de los crímenes ocurren al otro lado del pantano, en la carretera donde Beckett perdió la vida.
Según las estadísticas sobre delincuencia desde enero hasta finales de junio de este año, la policía registró al menos 61 informes de delitos a lo largo de Westbrae Parkway, cerca de donde murió el hombre de 90 años.
Para tener una perspectiva, en todo el año pasado se presentaron 81 denuncias en la misma zona.
Se insta a cualquier persona que tenga información sobre el asesinato de Beckett a que se comunique con Crime Stoppers de Houston al 713-222-TIPS o con la línea directa de Crime Stoppers de Texas al 1-800-252-TIPS. Los informantes también pueden enviar una pista en línea a través del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Tim Beckett dijo a KTRK que su padre asistió a la Universidad Cristiana de Abilene y sirvió en la Marina, aunque nunca vio combate.
La iglesia abordó el asesinato de Beckett durante el servicio dominical.
"Qué acto tan tonto y brutal contra el hombre más amable, un acto que no tiene absolutamente ningún sentido", dijo el ministro principal Steve Sargent.
Nelson Beckett.