Una residente de Dallas: Intenta contrabandear a gemelas de 9 años
Una residente de Dallas, de 31 años, ha sido acusada de conspirar para transportar, intentar transportar y transportar a dos menores indocumentados ilegalmente en los Estados Unidos con fines de lucro
La mujer enfrenta hasta 10 años de prisión federal, así como una multa máxima posible de $250,000.
LAREDO, Texas.- Una residente de Dallas, de 31 años, ha sido acusada de conspirar para transportar, intentar transportar y transportar a dos menores indocumentados ilegalmente en los Estados Unidos con fines de lucro, anunció el fiscal federal Nicholas J. Ganjei en un comunicado de prensa.
Se espera que Jovanna Netzay Díaz haga su comparecencia inicial ante la jueza magistrada estadounidense, Renee Harris Toliver en Dallas a las 10 a.m. Luego se espera que comparezca en la Corte federal de Laredo poco después, señala el comunicado, difundido por la fiscalía del Distrito Sur de Texas.
Un gran jurado federal presentó la acusación formal de tres cargos el 19 de febrero, que fue revelada tras su arresto el 27 de febrero.
Los cargos alegan, según el boletín de prensa, que el 26 de octubre de 2024 Díaz llegó al puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Laredo. Tras la inspección inicial, las autoridades supuestamente observaron una manta moviéndose entre la segunda y la tercera fila del vehículo. Ahí los escondía.