Extienden a buses seguridad escolar
Los operativos para garantizar la seguridad de los niños en las escuelas del distrito se extienden a los buses de transporte escolar, donde habrá más controles
Weslaco, Tx.
El lunes comenzaron las clases, y el departamento de transporte del Distrito Escolar Independiente de Weslaco ha implementado un nuevo sistema de seguimiento para ayudar a que los padres estén tranquilos cuando envíen a sus hijos a la escuela.
El sistema conocido como Z-Pass, una tarjeta morada le fue entregado a cada estudiante desde desde prekínder hasta quinto grado, misma que se escanea a momento que el niño aborda el bus escolar.
Una una primera etapa el sistema fue instalado en 50 autobuses, aunque el objetivo es incluir a todos los estudiantes que utilizan el bus escolar.
El superintendente, Dino Coronado asegura que esta es otra forma de reforzar las medidas de seguridad.
Más de la sección
La autoridad escolar aseguró que los nuevos protocolos de la Agencia de Educación de Texas (TEA) requieren que todas las puertas de entrada al campus sean monitoreadas.
La agencia estatal auditará a cada distrito para asegurarse que se apeguen a las nuevas directrices. El distrito también revisará las puertas exteriores diariamente e informará a TEA semanalmente.
El distrito dijo que continuará trabajando en coordinación con el Departamento de Policía de Weslaco y utilizando tecnología avanzada para identificar amenazas potenciales.
“Estas medidas de seguridad pueden resultar inconvenientes para los visitantes, pero queremos poder hacer que nuestras escuelas sean acogedoras al tiempo que equilibramos las medidas de seguridad”, recalcó Coronado.