Caso del exagente del Sheriff acusado en Laredo
Presuntamente atacó a una conductora y la amenazó con usar un arma de fuego
Enero 12, 2025 -
LAREDO, Texas .- Un exagente del Sheriff del condado de Webb, de 27 años, ha sido acusado por presuntamente privar a una víctima de su derecho a la integridad física y la privacidad corporal y falsificación de registros, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.
Ignacio Rodríguez IV haría su comparecencia inicial ante el juez magistrado estadounidense, Christopher dos Santos. Un gran jurado federal devolvió la acusación formal sellada de dos cargos el 7 de enero, que fue revelada tras su arresto.
La acusación formal alega que el 1 de septiembre de 2024, Rodríguez detuvo un automóvil mientras cumplía con sus funciones. En ese momento, agredió sexualmente a la conductora víctima y amenazó con usar un arma de fuego, secuestrarla, causarle lesiones corporales, abuso sexual agravado y contacto sexual abusivo, según los cargos. Durante el encuentro, también presuntamente apagó su cámara corporal y la cámara del tablero, obstruyendo así la justicia.
Si es declarado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua por violación de los derechos civiles y a 20 años de prisión por falsificación de documentos. Los cargos también conllevan multas de hasta 250.000 dólares.
El FBI y el Departamento de Policía de Laredo están llevando a cabo la investigación. Los fiscales federales adjuntos Leslie Ann Cortez y Brandon Scott Bowling están a cargo del caso.
Más de la sección
Una acusación formal es una acusación formal de conducta criminal, no una prueba. Se presume que el acusado es inocente a menos que sea condenado mediante un debido proceso legal.