×
buscar noticiasbuscar noticias

Congresista y Jefe de Marina: Mejorarán instalaciones de la Estación Naval

El congresista Vicente González y el secretario de la Marina de Estados Unidos, Carlos del Toro visitaron la Estación Aérea Naval de Kingsville (NASK).

El congresista Vicente González y el secretario de la Marina de Estados Unidos, Carlos del Toro, en la Estación Aérea Naval de Kingsville.Congresista y Jefe de Marina: Mejorarán instalaciones de la Estación Naval

KINGSVILLE, TEXAS.- El congresista Vicente González y el secretario de la Marina de Estados Unidos, Carlos del Toro visitaron la Estación Aérea Naval de Kingsville (NASK). Juntos recorrieron las instalaciones del lugar y hablaron con los líderes sobre los planes para mejorar la seguridad física y el bienestar de la base y su personal.

Estos proyectos incluyen la construcción de una nueva "Instalación de pases y etiquetas" para mejorar el flujo de visitantes y el control de entrada a la base, al tiempo que se reduce la presión sobre el personal de seguridad, y la construcción de una nueva instalación de capacitación de la estación de bomberos para albergar equipos modernos de extinción de incendios, como camiones de bomberos. La única estación de bomberos de NASK se construyó en 1956 y necesita urgentemente una renovación.

"La Estación Aérea Naval de Kingsville no solo brinda más de 4000 empleos a la región circundante y genera más de mil millones de dólares para la economía de nuestro estado, sino que sigue siendo una parte crucial de la estrategia de defensa nacional de nuestra nación al capacitar al 50 por ciento de los pilotos de aviones tácticos de la Marina y el Cuerpo de Marines cada año", dijo el congresista González. "Sin embargo, debemos asegurar la financiación para esta instalación crítica y garantizar la seguridad de NASK. Es por eso que invité al Secretario Del Toro al sur de Texas para que pudiera ver de primera mano la necesidad de fortalecer la preparación y las capacidades operativas de NASK".

"La Estación Aérea Naval de Kingsville desempeña un papel fundamental en la capacitación de muchos de nuestros futuros aviadores navales, muchos de los cuales ganan sus alas de oro aquí", dijo el secretario Del Toro. 

"Quiero agradecer al representante González por apoyar esta instalación y agradecer a todos los marineros, infantes de marina y civiles de la Marina que impulsan su misión".

A principios de este año, el congresista González se unió a los senadores estadounidenses John Cornyn y Ted Cruz para enviar una carta bipartidista al secretario Del Toro solicitando que se prioricen los dos proyectos de instalación al preparar la solicitud de presupuesto presidencial para 2026 del Departamento de la Marina de los EE. UU. El congresista González también presentó dos enmiendas a la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) del Año Fiscal 2025 para destacar la importancia de estos dos proyectos.

RESPALDO A PROYECTO

El congresista también anunció que el programa de Centros Regionales de Captura Directa de Aire del Departamento de Energía de los EE. UU. (DOE, por sus siglas) proporcionará hasta 500 millones de dólares a lo largo del tiempo para apoyar el desarrollo del Centro de Captura Directa de Aire (DAC) del Sur de Texas en el condado de Kleberg. 

El proyecto recibirá una subvención inicial de 50 millones de dólares para apoyar la fase de desarrollo del proyecto. La financiación estará disponible a medida que el proyecto avance durante los próximos dos años.

La subvención se otorga a través de los 600 millones de dólares anunciados previamente el año pasado para la instalación de DAC del Sur de Texas, que fue posible gracias al programa de Centros Regionales de Captura Directa de Aire (DAC) financiado por la Ley de Infraestructura Bipartidista.

"Estoy agradecido de que este proyecto de vanguardia esté en marcha y que el ingenio y la determinación del sur de Texas conduzcan a su finalización", dijo el congresista González. "Gracias a esta financiación inicial y a nuestras asociaciones público-privadas, estamos creando un planeta más saludable aquí mismo en el condado de Kleberg. Estoy orgulloso de seguir apoyando el trabajo que nosotros, como habitantes del sur de Texas, podemos lograr para mitigar los efectos nocivos del dióxido de carbono".