Utilizarán aeropuerto para asilar migrantes
Señala Eric Adams que rondan los 100 mil solicitantes en esta crisis sin fin
Seamos claros, debido a que no hemos visto cambios de política significativos que alterarían el curso de esta crisis, nos hemos visto obligados a jugar un juego insostenible de ´golpear un topo´, abriendo un nuevo sitio tras otro como asilo.¨ Eric Adams, alcalde de Nueva York
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que tienen un avance sustantivo para utilizar el antiguo campo de aviación Floyd Bennett Field para albergar a solicitantes de asilo que agobian la ciudad, al sumar más de 100 mil solicitantes.
"Durante meses, la gobernadora Kathleen Courtney Hochul y yo hemos estado instando al gobierno federal a que nos permita usar Floyd Bennett Field para ayudar a albergar a algunos de los más de 100,000 solicitantes de asilo que han buscado nuestra atención aquí.
"Estoy agradecido de que tenemos un acuerdo tentativo para avanzar en este sitio. Agradezco a la gobernadora Hochul por su compromiso de pagar por este sitio, y espero más de este tipo de asociación con nuestros amigos en Albany mientras manejamos esta crisis en curso".
Más de la sección
Pero advirtió: "seamos claros, debido a que no hemos visto cambios de política significativos que alterarían el curso de esta crisis, nos hemos visto obligados a jugar un juego insostenible de ´golpear un topo´, abriendo un nuevo sitio tras otro como asilo.
"Los buscadores de asilo siguen llegando por miles. Continuaremos abogando por una autorización de trabajo acelerada para los solicitantes de asilo, una declaración federal de emergencia y una estrategia de descompresión nacional y estatal, y estamos comprometidos a hacer del anuncio de hoy el comienzo de una nueva era de asociación mejorada entre nuestros empleados locales, estatales y los gobiernos federales", concluyó.
Floyd Bennett Field es un campo de aviación en el vecindario de Marine Park en el sureste de Brooklyn en la ciudad de Nueva York, a lo largo de la costa de Jamaica Bay.
Actualmente es parte de la Unidad de la Bahía de Jamaica del Área Recreativa Nacional Gateway y es administrado por el Servicio de Parques Nacionales (NPS).
Si bien ya no se usa como aeródromo operativo comercial, militar o de aviación general, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) todavía usa una sección como base de helicópteros, y una pista está reservada para los aficionados que vuelan aviones controlados por radio.
El aeropuerto albergó originalmente el tráfico de aviación comercial y general antes de ser utilizado como estación aérea naval.