×
buscar noticiasbuscar noticias

Confiscan 530.20 libras de mariguana en Alpine

Una persona, de nacionalidad cubana, transportaba la droga en la parte trasera de un vehículo donde había varios bultos cubiertos por una manta

El caso de los narcóticos fue entregado a la Agencia Antidrogas para su posterior investigación y procesamiento.Confiscan 530.20 libras de mariguana en Alpine

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Alpine confiscaron más de 530 libras de marihuana durante una parada de vehículos, aproximadamente a una milla al sur del puesto de control de la Patrulla Fronteriza en la autopista 385.

Aproximadamente a las 9 am, agentes notaron que un vehículo se detuvo en el arcén de la autopista 385 al sur del puesto de control. Los dos agentes procedieron a realizar un control de bienestar del vehículo e interrogaron al conductor, de nacionalidad cubana. 

En la parte trasera del vehículo se descubrieron bultos de aspecto sospechoso cubiertos por una manta. Un canino de la Patrulla Fronteriza indicó la presencia de narcóticos y los paquetes dieron positivo a marihuana.

El conductor fue arrestado por posesión de marihuana, una sustancia controlada ilegal según la Ley Federal. Se incautaron un total de 19 paquetes de marihuana con un peso total de 530,29 libras y un valor en la calle estimado en aproximadamente $424,232.00.

“La vigilancia de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza en Alpine, Texas, condujo a una importante incautación de marihuana ilegal”, dijo el agente jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector Big Bend, Walter N. Slosar. “Nuestros agentes, como parte de su misión de seguridad fronteriza, interceptan narcóticos ilegales que se transportan a través de la frontera con destino al interior del país. El trabajo que realizan para desbaratar las operaciones de contrabando de drogas de las organizaciones criminales transnacionales es vital para proteger a nuestros ciudadanos de estas sustancias ilegales”.


El caso y los narcóticos han sido entregados a la Agencia Antidrogas para su posterior investigación y procesamiento.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.