Intentaron resistirse al arresto: Detienen con arma a 2 migrantes mexicanos
Los agentes especiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas, que trabajaban en la Operación Lone Star, arrestaron a dos inmigrantes ilegales de México
De izquierda a derecha: Hugo Alberto López Herrera, Hugo Alberto López Piedra.
WESLACO, Texas.- Los agentes especiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) que trabajaban en la Operación Lone Star (OLS) arrestaron a dos inmigrantes ilegales de México, incluido un delincuente deportado anteriormente en el condado de Hidalgo durante el fin de semana.
Los detenidos, presuntamente realizaron 46 disparos al aire a las afueras de una casa ubicada sobre la calle Minnesota Road, en Mission, Texas, a quienes hallaron 46 casquillos de bala.
Los detenidos son Hugo Alberto Lopéz Herrera, de 47 años, de origen mexicano y quien es convicto de felonía con historial de ingresar sin documentos al país, posesión y distribución de drogas, además de lavado de dinero, informó el DPS.
Mientras que su hijo Hugo Alberto Lopéz Piedra, de 21 años y también mexicano, cuenta con historial de conducir intoxicado, además de posesión y distribución de drogas, confirmó la agencia estatal.
El peligroso incidente ocurrió el domingo a las 9 pm. Cuando agentes llegaron al lugar, el sospechoso, que presuntamente realizó los disparos, intentó regresar al interior de la vivienda, mientras que su hijo interfirió el arresto contra su padre y se lanzó contra un oficial.
Ambos enfrentan cargos de evasión de arresto; además, el padre tiene cargo por conducta mortal, estar en posesión de un arma de fuego de 9 mm que fue confiscada y prohíbido para un felón. Su hijo enfrenta cargos además por inteferir con servicio público y los dos fueron llevados a la cárcel del Condado Hidalgo donde han sido puestos a disposición de Inmigración para ser removidos del país.
Cuando los agentes especiales del DPS se acercaron al sujeto masculino, Hugo Alberto López Herrera, de 47 años, intentó correr dentro de una residencia y se resistió al arresto. Otro sujeto masculino, Hugo Alberto López Piedra, de 21 años, agarró a uno de los agentes especiales para interferir con la aprehensión de López Herrera y se resistió al arresto.
Los agentes especiales localizaron una pistola Ruger de 9 mm y 46 casquillos de bala usados afuera de la residencia.