Detienen en aduana a un acusado por abuso infantil
Autoridades de aduanas arrestaron a un hombre buscado en el área del condado de BexarDONNA, Texas
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el Puente Internacional de Progreso detuvieron a un hombre buscado en el área del condado de Bexar por una orden de arresto pendiente por un delito sexual que involucraba a un menor.
“A pesar de las temperaturas abrasadoras y el aumento de los viajes internacionales, los oficiales continúan ejerciendo una vigilancia inquebrantable y arrestaron a un hombre buscado por una orden de arresto por un delito grave sexual que involucraba a un menor en el área de Bexar”, dijo el director del puerto Walter Weaver, del puerto de entrada de Progreso. “Los arrestos de esta magnitud ilustran el papel vital que desempeñan los oficiales de la CBP en la protección de nuestras comunidades”.
El viernes 29 de junio, los oficiales en el Cruce Internacional de Donna remitieron a José Quintanilla, de 27 años, ciudadano estadounidense, para una inspección secundaria. Durante el examen, los oficiales de la CBP utilizaron bases de datos de las fuerzas del orden federales y verificación biométrica para verificar su identidad y descubrieron que era objeto de una orden de arresto pendiente por un delito grave por solicitación en línea a una menor emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar.
El Sr. Quintanilla fue entregado al Departamento de Policía de Donna para su transporte a la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo para la adjudicación de la orden.
El Centro Nacional de Información Criminal es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre las agencias de aplicación de la ley, incluidas las órdenes de arresto pendientes por una amplia gama de delitos.
Con base en la información del NCIC, los oficiales de la CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar. Los cargos penales son meras acusaciones.
Los acusados se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.