Washington demanda a plataforma de reventa de boletos
El fiscal general de Washington demandó a StubHub, acusando a la plataforma de reventa de boletos de anunciar precios engañosamente bajosEl fiscal general de Washington demandó a StubHub, acusando a la plataforma de reventa de boletos de anunciar precios engañosamente bajos y luego aumentarlos con tarifas adicionales.
La práctica viola las leyes de protección al consumidor en la capital de la nación, dijo el fiscal general Brian Schwalb.
“StubHub oculta intencionalmente el precio real para aumentar las ganancias a expensas de sus clientes”, dijo en un comunicado.
La compañía dijo que está decepcionada de haber sido atacada y afirma que sus prácticas son consistentes con la ley y las empresas competidoras, así como con las normas más amplias de la industria. “Apoyamos firmemente las soluciones federales y estatales que mejoren las leyes existentes para empoderar a los consumidores, como exigir precios todo incluido de manera uniforme en todas las plataformas”, dijo la compañía en un comunicado.
La demanda, mientras tanto, dice que StubHub oculta las tarifas obligatorias de “cumplimiento y servicio” hasta el final de un largo proceso de compra en línea que a menudo requiere más de una docena de páginas para completarse, ya que un temporizador de cuenta regresiva crea una sensación de urgencia.
Eso hace que sea “casi imposible” para los compradores conocer el verdadero costo de un boleto y compararlo para encontrar el mejor precio, dijo. Las tarifas varían ampliamente y pueden sumar más del 40% del precio del boleto anunciado, alega la demanda.
StubHub, con sede en Nueva York, es una de las plataformas de reventa de entradas para deportes, conciertos y otros eventos en vivo más grandes del mundo.
Sally Greenberg, directora ejecutiva del grupo de defensa sin fines de lucro National Consumers League, aplaudió la demanda. “Las tarifas ocultas en la industria de la venta de boletos realmente se han salido de control. El precio que se anuncia es el precio que debemos pagar, y punto”, dijo. Las tarifas de los boletos también fueron parte de una amplia demanda antimonopolio que el Departamento de Justicia presentó contra Ticketmaster y su empresa matriz en mayo.
La demanda busca daños y perjuicios y bloquear las prácticas de fijación de precios. Schwalb resolvió otra demanda el año pasado con el equipo de fútbol americano Washington Commanders por el dinero del depósito de boletos de temporada de los fans.