×
buscar noticiasbuscar noticias

Critican ´amnistía masiva´; cuestionan gobernador Abbott y senador Cruz anuncio del presidente Biden

Republicanos afirman que ofrecer naturalización a medio millón de indocumentados es sólo una medida electorera

Republicanos afirman que la orden ejecutiva incita a que más personas crucen ilegalmente.Critican ´amnistía masiva´; cuestionan gobernador Abbott y senador Cruz anuncio del presidente Biden

Austin, Texas

imagen-recuadro

Las políticas imprudentes del presidente Biden ya han permitido la entrada a Estados Unidos de más de 11 millones de inmigrantes ilegales, incluidos criminales peligrosos, pandilleros y terroristas. Nuestro país no puede sobrevivir cuatro años más de estas peligrosas políticas de fronteras abiertas". Greg Abbott, gobernador de Texas

El gobernador Greg Abbott emitió una declaración luego del anuncio del presidente Joe Biden de una "nueva política que ofrecerá amnistía masiva a medio millón de inmigrantes ilegales que ya han pasado más de una década violando nuestras leyes", afirmó.

"El anuncio de amnistía masiva del presidente Biden es descaradamente ilegal y es un intento desesperado de conseguir votos en su fallido intento de reelección. La propuesta de amnistía del presidente Biden, al igual que las propuestas DAPA y DACA del presidente Obama, serán rechazadas por los tribunales por una sencilla razón: es el Congreso, no el presidente, el que tiene la autoridad para elaborar o cambiar las leyes de inmigración. 

"En lugar de resolver la crisis fronteriza que causó, la amnistía masiva del presidente Biden será otro imán para atraer inmigrantes que cruzan nuestra frontera ilegalmente. El presidente Biden debe dejar de reescribir la ley de inmigración y comenzar a hacerla cumplir.

"El presidente Biden hizo creer al pueblo estadounidense que está tomando medidas reales para asegurar la frontera al emitir una orden ejecutiva vacía que, en cambio, invitará a miles de inmigrantes ilegales no autorizados a continuar cruzando nuestra frontera sur a diario. 

"Ahora está redoblando su apuesta al ofrecer una amnistía masiva a cientos de miles de inmigrantes ilegales que ya se encuentran en el país. 

"Las políticas imprudentes del presidente Biden ya han permitido la entrada a Estados Unidos de más de 11 millones de inmigrantes ilegales, incluidos criminales peligrosos, pandilleros y terroristas. Nuestro país no puede sobrevivir cuatro años más de estas peligrosas políticas de fronteras abiertas", concluyó Abbott.

ORDEN EJECUTIVA

El presidente Joe Biden ordenó el martes una medida que ofrece la posibilidad de naturalización a cientos de miles de inmigrantes que viven en Estados Unidos sin estatus legal, en un intento de equilibrar las agresivas restricciones en la frontera que anunció recientemente y que indignaron a activistas y a muchos legisladores demócratas.

Biden anunció que su gobierno permitirá en los próximos meses que algunos cónyuges de ciudadanos estadounidenses sin estatus legal puedan solicitar la residencia permanente y, a la postre, su naturalización. La medida podría beneficiar a casi medio millón de inmigrantes, según funcionarios gubernamentales.

TED CRUZ

"La crisis fronteriza de Biden está cobrando un precio devastador a los estadounidenses y se ha cobrado vidas inocentes como las de Laken Riley, Jeremy Caceres y Rachel Morin. Mientras nuestra frontera está siendo invadida por terroristas del ISIS y criminales de cárteles, la principal prioridad de Joe Biden es conceder amnistía a los extranjeros ilegales. Ha abandonado por completo al pueblo estadounidense", afirmó a su vez el senador Ted Cruz.

"Este programa de amnistía permite a los extranjeros ilegales obtener la ciudadanía y votar en futuras elecciones. No se equivoque: Joe Biden considera a cada extranjero ilegal como un futuro votante demócrata. Por eso está dispuesto a mirar hacia otro lado mientras los estadounidenses son asesinados, nuestras comunidades son invadidas por el crimen y nuestros jóvenes son envenenados por el fentanilo que fluye a través de la frontera.

"Considera que el sufrimiento del pueblo estadounidense es un precio aceptable a pagar para ganar futuros votantes demócratas. Los demócratas están fuera de contacto con el pueblo estadounidense. Han dejado de intentar persuadir a los ciudadanos estadounidenses de que sus ideas son racionales y buenas para el país y, en cambio, están importando extranjeros ilegales".

´INCENTIVA CRUCES´

- El senador Ted Cruz afirmó: "No crean la mentira de que a Joe Biden le importa asegurar la frontera. Su falsa orden ejecutiva de ´seguridad fronteriza´ no es más que una estratagema de mensajes para que los propagandistas de los medios avancen antes de las elecciones de noviembre".

- Al contrario, "quiere que nuestro país sea invadido por más extranjeros ilegales, y este programa de amnistía es la prueba. Ofrecer una amnistía masiva incentivará a más extranjeros ilegales a cruzar la frontera y exacerbará el dolor y el sufrimiento de los estadounidenses que la administración Biden ha dejado atrás", advirtió.