Pasará 8 años en cárcel: Defrauda a personas mayores
El acusado participó en una conspiración para blanquear las ganancias de un plan para estafar por cientos de miles de dólares en efectivo y oro
Los agentes del FBI participaron en la investigación que permitió el arresto del ciudadano indio.
AUSTIN, Texas.- Un ciudadano indio fue sentenciado en un tribunal federal de Austin a 97 meses de prisión por conspiración para cometer lavado de dinero, señala la Fiscalía de Estados Unidos, Distrito Oeste de Texas, a través de un comunicado de prensa.
Según documentos judiciales, Moinuddin Mohammed, de 34 años, participó en una conspiración para blanquear las ganancias de un plan para estafar a víctimas mayores por cientos de miles de dólares en efectivo y oro. Mohammed era un mensajero que recogía el dinero en efectivo y el oro de personas mayores vulnerables. La conspiración internacional se originó en la India e involucró la suplantación de identidad de funcionarios del gobierno para convencer a las víctimas de que entregaran millones de dólares de sus cuentas de jubilación y ahorros.
Varias víctimas fueron contactadas por una persona que dijo ser el fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas, quien les dijo que estaban bajo investigación o corrían el riesgo de sufrir pérdidas financieras. Se les dijo a las víctimas que tendrían que depositar dinero en efectivo, oro u otros artículos de valor financiero para resolver la investigación o evitar la pérdida. Una víctima fue estafada por más de $300,000, otra por aproximadamente $151,500 y una tercera víctima perdió un total de aproximadamente $470,000 en el esquema de fraude. A nivel nacional, los investigadores identificaron a 21 víctimas que perdieron un total de casi $6 millones en el esquema. Además de su encarcelamiento, Mohamed pagará una restitución total por un monto aproximado de $960,000, perderá $20,000 en efectivo que fueron incautados por los investigadores y una sentencia monetaria por un monto de $16,000.