Pedalea duro en su bici con droga en el cuadro
Falla en su intento de cruzar fentanilo y metanfetamina; agentes de Aduana lo descubren y arrestan
Paquetes de enervantes localizados en el cuadro de la bicicleta.
EL PASO, TEXAS.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., que trabajaban en el cruce internacional Paso del Norte, en El Paso, incautaron fentanilo y metanfetamina. Las drogas estaban ocultas en una bicicleta que usaba un ciudadano estadounidense de 32 años.
“La historia ha demostrado que los contrabandistas emplean todos los medios posibles para introducir contrabando peligroso en Estados Unidos”, declaró Ray Provencio, director del puerto de El Paso de la CBP. “La experiencia de los oficiales de la CBP, las herramientas de alta tecnología y el apoyo canino contribuyeron a detener este cargamento de drogas”.
Los hechos que llevaron a la incautación comenzaron poco después de las 3 p. m. del 9 de abril, cuando el hombre llegó de México. El oficial principal de la CBP seleccionó al hombre para un examen secundario tras notar anomalías en la apariencia de su bicicleta. Un perro detector de drogas de la CBP revisó la bicicleta y alertó sobre la presencia de narcóticos. Los oficiales de la CBP escanearon la bicicleta con varios sistemas no intrusivos y detectaron bultos en el cuadro.
La bicicleta fue desmantelada y los agentes de la CBP extrajeron dos paquetes de un hueco en el cuadro. Uno contenía 0,18 libras de fentanilo y el otro, 0,40 libras de metanfetamina.
Oficiales de la CBP arrestaron al ciclista. Fue entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional para su procesamiento y enfrentará cargos por importación de una sustancia controlada.
DECOMISO EN ARIZONA
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, incluido un equipo canino, descubrieron docenas de paquetes de metanfetamina escondidos dentro de una camioneta Mercedes-Benz, el martes por la noche.
El 22 de abril, agentes de la Estación Nogales encontraron el vehículo en el puesto de control de inmigración de la carretera interestatal 19 cerca de Amado alrededor de las 7:30 p.m. Un equipo canino alertó sobre la SUV cuando ingresó al carril de inspección principal, lo que provocó que los agentes la remitieran a una inspección secundaria.
Durante esa inspección, los agentes encontraron más de 60 paquetes de metanfetamina envueltos en celofán escondidos por todo el vehículo.