Detienen agentes a conductora: Confisca la CBP casi 50 libras de cocaína
La incautación se produjo en el puente internacional de Progreso, cuando un oficial remitió un vehículo tripulado por una ciudadana estadounidense
Paquetes que contienen 48 libras de cocaína, confiscados por oficiales de CBP en el puente internacional de Progreso.
PROGRESO, Texas.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en el puerto de entrada de Progreso, confiscaron casi 50 libras de cocaína en una sola acción de cumplimiento.
La incautación se produjo ayer en el puente internacional de Progreso, cuando un oficial de la CBP remitió un vehículo conducido por una ciudadana estadounidense de 21 años de McAllen, Texas, para una inspección secundaria.
“Nuestros oficiales de primera línea continúan ejerciendo una gran vigilancia y dedicación para mantener los narcóticos peligrosos fuera de las calles de nuestras comunidades. Esta incautación ilustra el compromiso de la CBP de avanzar y priorizar la misión de seguridad fronteriza de la CBP”, dijo el director del puerto, Jorge Galván, del puerto de entrada de Progreso/Donna.
Los oficiales de la CBP realizaron un examen secundario que incluyó la utilización de un sistema de inspección no intrusivo y perros de la CBP. Tras un examen físico más detallado, los oficiales de la CBP descubrieron 20 paquetes que contenían 48 libras de presunta cocaína dentro del vehículo. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $638,172.
La CBP confiscó los narcóticos y el vehículo. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.