Departamento de salud: Confirman nuevos casos de sarampión en Texas
El 99% de las personas infectadas sigue sin vacunarse
El DSHS está trabajando con los departamentos de Salud locales para investigar el brote.
HIDALGO, Texas.- El Departamento de Servicios de Salud del estado de Texas informa sobre un brote de sarampión, principalmente en el oeste de Texas.
A través de un comunicado prensa, el Departamento de Servicios de Salud del estado reporta 624 casos confirmados de sarampión desde finales de enero, que abarcan 26 condados, incluyendo Bailey, Parmer y Potter.
Además del brote principal, se ha identificado un grupo separado de 25 casos de sarampión no relacionados en otros seis condados. Aclara el departamento que el Condado de Hidalgo permanece hasta el momento sin contagios.
El 99% de las personas infectadas siguen sin vacunarse, siendo los niños en edad escolar los más afectados, reitera el comunicado.
¿Sin seguro médico o con seguro insuficiente? Visite las clínicas de salud de nuestro condado para obtener la vacuna triple vírica (MMR) gratuita o a bajo costo.
Hasta el momento, se han confirmado 624 casos desde finales de enero. Esto representa un aumento de 27 desde la actualización del 18 de abril.
Se estima que menos del dos por ciento, o menos del 10 de los casos confirmados, son activamente infecciosos ya que la fecha de aparición de la erupción fue hace menos de una semana.
Los individuos son contagiosos cuatro días antes y cuatro días después de la aparición de la erupción.
Sesenta y cuatro pacientes han sido hospitalizados. Esta cifra representa el total de personas hospitalizadas durante el brote. No corresponde al número actual de personas hospitalizadas.
Se han registrado dos fallecimientos de niños en edad escolar que vivían en la zona del brote. Estos niños no estaban vacunados ni presentaban ninguna enfermedad subyacente conocida.
Debido a la naturaleza altamente contagiosa de esta enfermedad, es probable que se produzcan casos adicionales en el área del brote y en las comunidades circundantes.
Basándose en los datos más recientes, el DSHS ha identificado condados designados con brotes con transmisión de sarampión en curso: Cochran, Dallam, Dawson, Gaines, Garza, Lynn, Lamar, Lubbock, Terry y Yoakum.