Refuerzan barrera fronteriza
La dura resistencia de Texas traslada los cruces migratorios de ilegales a otros estados fronterizos, uno de ellos, California
- AUSTIN, Texas
El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas trabajan juntos para asegurar la frontera; detener el contrabando de drogas, armas y personas.
También para prevenir, detectar e interceptar la actividad delictiva transnacional entre los puertos de entrada a lo largo de franja fronteriza que comprende desde Brownsville, McAllen, Laredo hasta la ciudad cosmopolita de El Paso, colindante con Ciudad Juárez.
En la lucha contra la crisis del fentanilo, han incautado suficientes dosis letales como para matar a todos los hombres, mujeres y niños en los Estados Unidos y México juntos durante esta misión fronteriza, según la nota informativa difundida por el gobernador de Texas a través de sus redes oficiales.
En X, anteriormente conocido como Twitter, el gobernador Abbott promocionó las históricas medidas de seguridad fronteriza de Texas que llevaron a un cambio significativo en los cruces fronterizos ilegales desde la frontera entre Texas y México a otros estados fronterizos como California.