×
buscar noticiasbuscar noticias

Apertura será limitada: La temporada de ostras abre el 1º de noviembre

Antes del inicio de la temporada, TPWD llevó a cabo un muestreo específico en cada área de ostras para evaluar la abundancia de ostras de tamaño comercial.

Las ostras benefician al medio ambiente de varias maneras, entre ellas proporciona un hábitat esencial para peces e invertebrados.Apertura será limitada: La temporada de ostras abre el 1º de noviembre

AUSTIN, Texas.- Las tormentas e inundaciones que perjudicaron la producción de ostras (ostiones) en las costas de Texas llevarán a una apertura limitada de las áreas comerciales y recreativas públicas de cosecha de ostras durante la próxima temporada, del 1º de noviembre al 30 de abril.

Debido a las encuestas de muestreo que identificaron arrecifes de ostras con baja abundancia de ostras del tamaño comercial, el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD) abrirá 10 de las 28 áreas de cosecha de mariscos a la pesca al comienzo de esta temporada.

“Las ostras forman un hábitat importante que proporciona muchos servicios ecosistémicos, así como recursos pesqueros, y el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas está trabajando arduamente para equilibrar la protección y restauración de las ostras silvestres con las necesidades de la industria comercial de ostras”, dijo el director ejecutivo de TPWD, David Yoskowitz, Ph.D. 

“El departamento está aumentando los esfuerzos de restauración, monitorear de cerca los arrecifes y tomar medidas inmediatas si ocurre sobrepesca y racionalizar los programas, como la maricultura de ostras cultivadas. Para este año, nuestros datos muestran que las ostras silvestres todavía están en baja abundancia y luchando”.

Antes del inicio de la temporada, TPWD llevó a cabo un muestreo específico en cada área de ostras para evaluar la abundancia de ostras de tamaño comercial. Las áreas que cumplieron con el umbral de abundancia de apertura se abrirán para la próxima temporada de cosecha de ostras el 1º de noviembre.

También consideró la necesidad de distribuir flotas comerciales de ostras en áreas geográficas más grandes para evitar la sobreexplotación. Para lograr esto en la temporada 2024-2025, el departamento abrirá tres áreas de cosecha adicionales que contienen arrecifes con una abundancia relativamente alta de ostras de tamaño comercial, junto con arrecifes de menor abundancia.