Detienen a fugitivo por agresión sexual

Oficiales de CBP escoltan a una persona buscada en un puerto de entrada de EU.
Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el Puente Internacional Anzaldúas detuvieron a Javier Antonio Calvillo, un ciudadano estadounidense de Pharr, Texas, buscado por una orden de arresto pendiente por agresión sexual.
El pasado 2 de marzo de 2025, Javier Antonio Calvillo, de 32 años, llegó procedente de México al Puente Internacional Anzaldúas.
Un oficial de la CBP lo aseguró inmediatamente después de descubrir que era una posible coincidencia con una orden de arresto. Una vez en la revisión secundaria, los oficiales de la CBP que utilizaron la verificación biométrica confirmaron su identidad junto con la orden de arresto activa del Departamento de Policía de Mission. Calvillo está siendo acusado de agresión sexual, un delito grave de segundo grado en el estado de Texas.
"La CBP examina a todos los viajeros que ingresan a los Estados Unidos. Estamos comprometidos a traer a aquellos individuos con órdenes de arresto pendientes para que enfrenten sus cargos penales", dijo Carlos Rodríguez, Director del Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzaldúas.
Un oficial de policía de Mission llegó para tomar la custodia de Calvillo y lo transportó a la cárcel de la ciudad de Mission.
Los cargos penales son meras acusaciones. Los acusados se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.