×
buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentamiento a tiros con policías policías

Todo ocurrió cuando un vehículo se dio a la fuga y casi atropella a los agentes, originando una persecución que terminó cuando el auto se estrelló en una zanja

Una investigación sobre narcóticos provocó el incidente, en el cual un oficial disparó su arma. Los agentes investigan.Enfrentamiento a tiros con policías policías

EDINBURG, Texas

Una investigación sobre enervantes provocó un enfrentamiento entre los oficiales del Sheriff y dos sospechosos, resultando uno de ellos herido de bala en una pierna.

Los dos hombres, cuyos nombres permanecen en reserva, enfrentan varios cargos criminales después de que una persecución vehicular con un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo condujo a un tiroteo y a que un sospechoso recibiera un disparo en la pierna, según un comunicado de prensa.

El agente que disparó fue puesto bajo licencia administrativa remunerada, según la oficina del Sheriff. 

Los hechos ocurrieron cuando los agentes realizaron una parada de tráfico en un vehículo en el área al este de Tower Road y Owassa Road en Edinburg, como parte de una investigación de narcóticos el miércoles por la mañana, según informa la Oficina del Sheriff en un comunicado.

La oficina del alguacil dijo que el vehículo sospechoso se dio a la fuga y casi atropelló a los agentes cuando se acercaron al vehículo; esto dio lugar a una persecución que terminó cuando el vehículo sospechoso perdió el control y se estrelló en una zanja al oeste de FM 88 en Mile 13 North Road en Weslaco.

Cuando los agentes se acercaron al vehículo "Escucharon varios sonidos parecidos a disparos", lo que provocó que uno de los agentes disparara su arma, alcanzando al pasajero masculino en la pierna, según la Oficina del Sheriff.

El pasajero recibió atención médica y luego fue trasladado a un hospital local y se encuentra en condición estable. El conductor también fue hospitalizado por las lesiones sufridas en el accidente, según la oficina del Sheriff.

La oficina del alguacil dijo que cada sospechoso enfrentará varios cargos criminales después de ser dado de alta del hospital. Los cargos incluyen evadir el arresto, agresión a un agente de paz y resistirse al arresto. El pasajero también era buscado por una orden de arresto por posesión de una sustancia controlada y agresión.

La investigación está en curso y la oficina del Sheriff insta a cualquier persona que tenga información adicional a llamar a su oficina al 956-383-8114 o al Crime Stoppers del condado de Hidalgo al 956-668-8477.

imagen-cuerpo

Dos agentes son vistos en la escena de la balacera.