Emiliano Serna es arrestado por amenazar con tirotear a escuela.
Oleada de amenazas de ataques contra escuelas
Hacer una amenaza falsa en la escuela es un delito grave y tiene consecuencias, como ser arrestado y presentar cargos penales
EDINBURG, Texas
Hacer una amenaza falsa en la escuela es un delito grave y tiene consecuencias, como ser arrestado y presentar cargos penales. Hacer una amenaza (en las redes sociales, por mensaje de texto o por correo electrónico) es un delito federal (amenazar las comunicaciones interestatales), advierte el FBI en su cuenta de X, antes Twiter.
A raíz de investigaciones por recientes amenazas realizadas a escuelas en el Distrito Escolar de La Joya, tres personas fueron arrestadas, informó Marcey Sorensen, superintendente de las escuelas de La Joya, a los padres.
Estas personas, cuyos nombres no han sido revelados, enfrentan una variedad de cargos, incluyendo uno que es considerado delito grave.
El distrito escolar informó a los padres que se toman en serio cada una de las amenazas. Además, desean que aunque ninguna de ellas provocó problemas de seguridad, no serán toleradas.
Más de la sección
También le pidieron a los padres que hablen a sus hijos que no reenvíen ni difundan mensajes amenazantes. En su lugar, deben informar estos asuntos directamente a un administrador del campus o al sistema de información de alertas anónimas.
Las personas involucradas en la creación o el intercambio de amenazas seguirán enfrentando graves consecuencias legales y administrativas, añade el superintendente.
OTRO MÁS
Emiliano Serna, de 19 años y residente de McAllen, fue arrestado luego de que presuntamente amenazara con tirotear una escuela del Distrito Escolar de Río Grande City.
Según el jefe de la policía escolar, Hugo García, el sospechoso sostuvo una conversación con una estudiante a quien le dijo que protagonizaría un tiroteo en una escuela de Río Grande City.
Serna fue acusado de realizar una amenaza terrorista sin fianza, por lo que se encuentra preso.
Las amenazas a escuelas, y por ende, el arresto de jóvenes se ha vuelto cada vez más común en el Valle del Río Grande. Tan reciente como este pasado miércoles, un estudiante de 12 años fue arrestado luego de que, presuntamente, realizara amenazas a través de las redes sociales a una escuela del Distrito Escolar Independiente de PSJA.
Esta persona fue detenida por el Departamento de Policía de PSJA y fue acusado de un delito grave por hacer una amenaza terrorista para impedir el servicio público o causar temor de lesiones corporales graves.
El estudiante de 12 años fue arrestado luego de que, presuntamente, realizara amenazas a través de las redes sociales, informó Claudia Lemus, directora de Comunicaciones y Mercadeo del Distrito Escolar Independiente de PSJA.
Esta persona fue detenida por el Departamento de Policía de PSJA y fue acusada de un delito grave por hacer una amenaza terrorista para impedir el servicio público o causar temor de lesiones corporales graves.