Texas

Restringen las aduanas los cascarones de huevo

Los residentes fronterizos solamente podrán cruzar 12, limpios, decorados y con confeti
  • Por: JOE TORRES
  • 20 / Abril / 2025 -
  • COMPARTIR
Restringen las aduanas los cascarones de huevo

La Oficina de Aduanas recuerda al público que la importación de huevos frescos, pollo crudo y aves vivas sigue prohibida.

Ante las festividades de Pascua, la CBP recuerda a los viajeros que los cascarones (cáscaras de huevo rellenas de confeti) están restringidos a 12 por pasajero, a través de los cruces internacionales entre Estados Unidos y México. Pueden estar decorados, grabados o pintados, pero deben estar limpios, secos y sin residuos de huevo. Pueden contener confeti.

Es un producto restringido por la aduana para prevenir la propagación de la enfermedad virulenta de Newcastle y la influenza aviar, altamente patógena, a través de cáscaras de huevo contaminadas. La enfermedad es altamente contagiosa y mortal que afecta a un número considerable de especies de aves, atacando los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo, señala un comunicado prensa de la CBP.

La mortalidad alcanza hasta el 90 % de las aves expuestas. La IAAP también es una enfermedad viral que puede causar una mortalidad excepcionalmente alta, especialmente en pavos. El virus infecta a pollos, pavos, patos, perdices, faisanes, codornices, palomas y avestruces. En la práctica, todas las aves se consideran en riesgo de infección. Además, las medidas oficiales de control para ambas enfermedades interrumpen el comercio de productos avícolas de las zonas afectadas, según señala el comunicado.

La Oficina de Aduanas recuerda al público que la importación de huevos frescos, pollo crudo y aves vivas sigue prohibida en México debido a la virulenta enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena (IAAP). Intentar importar estos u otros productos agrícolas prohibidos y no declararlos podría ocasionar demoras a los viajeros y una multa de entre $300 y $1,000.

En la frontera, en los puertos de entrada terrestres, aéreos y marítimos, los especialistas en agricultura de CBP continúan cumpliendo la misión agrícola al evitar que plagas y enfermedades dañinas se establezcan en Estados Unidos.

EL MAÑANA RECOMIENDA