Texas

Defrauda una mujer a programa Medicaid

Presenta reclamaciones fraudulentas por más de 2 millones de dólares en pagos
  • Por: JOE TORRES
  • 18 / Abril / 2025 -
  • COMPARTIR
Defrauda una mujer a programa Medicaid

La mujer es acusada de seis cargos de fraude a la atención médica, según los cargos de la Fiscalía sur de Texas.

Una residente de Edinburg, de 48 años, ha sido detenida por cargos de fraude de atención médica y robo de identidad agravado en relación con un plan para defraudar al Programa de Medicaid de Texas, anunció el fiscal federal, Nicholas J. Ganjei.

Cynthia Ann Herrera tiene previsto comparecer, por primera vez, ante el magistrado estadounidense, Juan Alanis a las 9:00 horas, según un comunicado de prensa.

La acusación formal, presentada el 15 de abril y revelada tras su arresto, alega que presentó o provocó la presentación de reclamaciones fraudulentas a Medicaid por recetas que un médico nunca había recetado. Entre 2018 y 2024, las reclamaciones resultaron en más de 2 millones de dólares en pagos de Medicaid, según los cargos. Herrera presuntamente utilizó la información personal de médicos sin su consentimiento para facturar las recetas a Medicaid.

Herrera está acusada de seis cargos de fraude a la atención médica, cada uno con una posible pena máxima de 10 años y una multa de hasta $250,000. También enfrenta seis cargos de robo de identidad agravado. De ser declarada culpable, se enfrenta a una condena obligatoria de dos años que deberá cumplir consecutivamente a cualquier otra condena impuesta. 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos - Oficina del Inspector General (OIG), el FBI, la Comisión de Salud y Servicios Humanos - OIG, la Unidad de Control de Fraude a Medicaid de la Fiscalía General de Texas y el Departamento de Seguros de Texas, llevaron a cabo la investigación. Los fiscales federales adjuntos, Sarina S. DiPiazza y Theodore Parran III, están a cargo del caso.

Una acusación formal es una acusación formal de conducta delictiva, no una prueba. Se presume la inocencia del acusado a menos que sea condenado mediante el debido proceso legal.


EL MAÑANA RECOMIENDA