Emergencia en Texas: Advierten por temperaturas bajo cero
El gobernador Greg Abbott ofreció una actualización sobre la respuesta en curso de Texas al clima invernal severo que afecta a grandes partes del estado
Enero 10, 2025 -
El gobernador Greg Abbott ofreció una actualización sobre la respuesta en curso de Texas al clima invernal severo que afecta a grandes partes del estado, luego de una reunión informativa con funcionarios estatales en el Centro de Operaciones Estatales en Austin. Los tejanos de todo el estado deben prepararse para temperaturas bajo cero, lluvia, aguanieve, lluvia helada y nieve durante los próximos días.
"Las vidas de nuestros compatriotas tejanos son, por lejos, la prioridad más importante", dijo el gobernador. "Estamos lidiando con temperaturas muy frías y bajo cero que se mantendrán en gran parte del estado, especialmente en la mitad norte de Texas".
Exhortó a los residentes llamar al 2-1-1 o visitar tdem.texas.gov/warm y estar atentos a los medios de comunicación locales para encontrar el centro de calentamiento más cercano. Para ayudar a los tejanos a mantenerse seguros y cálidos, se desplegaron recursos de respuesta a emergencias de más de una docena de agencias en todo el estado.
"Insto a los tejanos a que tengan cuidado y sean cautelosos para protegerse y proteger su vida mientras conducen en la carretera en estas condiciones". Agradeció Abbott a todos los socorristas de emergencia que están comprometidos a nivel estatal y local. "Su papel y servicio son más críticos ahora que casi en cualquier otro momento mientras trabajamos para proteger a nuestros compatriotas tejanos".
El gobernador Abbott estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el jefe de la División de Gestión de Emergencias (TDEM), Nim Kidd; el subdirector ejecutivo del Departamento de Transporte, Brian Barth; el director ejecutivo del Consejo de Confiabilidad Eléctrica, Pablo Vegas, y el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Thomas Gleeson.
Más de la sección
Durante la actualización en vivo, el gobernador señaló que las temperaturas gélidas, la lluvia, el aguanieve, la lluvia helada y la nieve comenzarán a llegar al oeste de Texas y continuarán extendiéndose hacia el este, afectando al oeste, centro, norte y noreste de Texas hasta el viernes.
El gobernador instó a los tejanos a evitar viajar por las carreteras debido a las acumulaciones de nieve y hielo que pueden afectar al estado, especialmente en el norte y noreste de Texas y el oeste de Texas a través de Big Country, Concho Valley y Northern Hill Country.
Abbott también recomendó a los tejanos que tengan información de contacto de su proveedor de energía local en caso de cortes de energía localizados. Además, alentó a los tejanos a permanecer atentos al clima, evitar salir al aire libre en temperaturas gélidas y utilizar uno de los más de 300 centros de calentamiento en todo el estado para ayudar a mantenerse calientes.
Las vidas de nuestros compatriotas tejanos son, por lejos, la prioridad más importante; estamos lidiando con temperaturas muy frías y bajo cero que se mantendrán en gran parte del estado. - Greg Abbott / Gobernador de Texas