Texas

Condenan a residente por posesión de armas

Encontraron en su casa dos rifles y un chaleco antibalas en un dormitorio, así como 16 gramos de cocaína
  • Por: Edelia Hernández
  • 03 / Agosto / 2024 -
  • COMPARTIR
Condenan a residente por posesión de armas

Téllez-Hernández estará en una prisión de Texas y enfrentará una posible multa máxima de 250,000 dólares.

McALLEN, Texas

Un residente de Álamo, de 27 años, se declaró culpable de posesión ilegal de dos rifles, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

La investigación comenzó después de que las autoridades se enteraron de que había narcóticos en la casa de Héctor Téllez-Hernández. El 5 de abril, realizaron una búsqueda. En ese momento encontraron dos rifles y un chaleco antibalas en un dormitorio, así como 16 gramos de cocaína.

Tellez-Hernandez admitió ser el propietario. Sin embargo, como ha sido condenado anteriormente por tráfico de inmigrantes, la ley federal le prohíbe poseer armas de fuego o municiones.

El juez principal del distrito de EE. UU., Randy Crane, impondrá la sentencia el 16 de octubre, momento en el que Téllez-Hernández enfrentará hasta 15 años de prisión federal y una posible multa máxima de 250.000 dólares.

Ha estado y permanecerá bajo custodia en espera de esa audiencia.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el Departamento de Policía de Alamo llevaron a cabo la investigación conjunta.

El fiscal federal adjunto Cahal P. McColgan está procesando el caso como parte del programa conjunto federal, estatal y local Project Safe Neighborhoods ( PSN ). En mayo de 2021, el fiscal general Merrick B. Garland anunció un nuevo esfuerzo para reducir los delitos violentos, incluida la violencia con armas de fuego que a menudo es su núcleo. Parte integral de ese esfuerzo fue la revitalización de PSN, un programa de dos décadas de antigüedad, basado en evidencia y orientado a la comunidad, enfocado en reducir los delitos violentos. 

El enfoque actualizado de PSN, delineado en la Estrategia integral para reducir los delitos violentos del departamento, se guía por cuatro principios clave: fomentar la confianza 

y la legitimidad en nuestras comunidades, apoyar a las organizaciones comunitarias que ayudan a prevenir la violencia, establecer prioridades de aplicación enfocadas y estratégicas y medir los resultados de nuestros esfuerzos. El objetivo fundamental es reducir los delitos violentos, no simplemente aumentar el número de arrestos o procesamientos.


EL MAÑANA RECOMIENDA