Estará una década en prisión: Condena tribunal a traficante de ´meta´
El sentenciado estaba coordinando el transporte de metanfetamina desde el Valle del Río Grande hasta el área de Houston
La DEA llevó a cabo la investigación con la ayuda del Departamento de Seguridad Pública de Texas. La fiscal federal adjunta, Laura García, fue la encargada del caso.
Un residente de Baytown, de 43 años, ha sido sentenciado por posesión con intención de distribuir cantidades de kilogramos de metanfetamina, anunció el fiscal federal Nicholas J. Ganjei.
David Lee Garza se declaró culpable el 31 de mayo de 2024, señala la Fiscalía del Distrito Sur de Texas en un boletín de prensa.
El juez principal de distrito de los Estados Unidos, Randy Crane, ha ordenado ahora que Garza cumpla 120 meses en una prisión federal, seguidos inmediatamente de cinco años de libertad supervisada.
Al dictar la sentencia, el tribunal consideró los extensos antecedentes penales de Garza, incluida una condena previa por agresión agravada con el uso de un arma de fuego y una condena federal previa por posesión con intención de distribuir cantidades de kilogramos de cocaína.
"La metanfetamina ha devastado ciudades y pueblos de todo el país, y los traficantes de drogas que buscan sacar provecho de esa destrucción merecen rendir cuentas", dijo Ganjei.
"Quienes trafican con esta droga en nuestras comunidades pueden esperar una sentencia significativa, en particular aquellos que son reincidentes".
En enero de 2024, la policía descubrió que Garza estaba coordinando el transporte de cantidades de kilogramos de metanfetamina desde el Valle del Río Grande hasta el área de Houston, según el comunicado.
El 25 de enero de 2024, Garza condujo desde el área de Houston hasta una unidad de almacenamiento en McAllen, donde recuperó varios artículos.
Cuando salió del área, la policía realizó una parada de tráfico en su vehículo y lo encontró en posesión de seis kilogramos de metanfetamina.
Las drogas tenían un nivel de pureza del 99%.
La investigación reveló que había estado almacenando drogas en la unidad de almacenamiento local hasta que estuvieran listas para su transporte.
Garza permanecerá detenido a la espera de su traslado a una instalación de la Oficina de Prisiones de EE. UU., que se determinará en un futuro próximo.