×
buscar noticiasbuscar noticias

Histórica y polémica es su candidatura

Como dijo el año pasado, prometió la campaña de deportación de migrantes indocumentados más grande

La audiencia alcanzó un máximo de 28,4 millones entre las 22.45 y las 23.00 horas del Este, al inicio del discurso de Trump.Histórica y polémica es su candidatura

McALLEN, Texas

La candidatura de Trump no sólo es histórica al haber sobrevivido al atentado, sino también polémica, pues en mayo fue hallado culpable por cargos criminales de falsificación de registros comerciales para esconder un pago a la exactriz pornográfica, Stormy Daniels, en su primera campaña presidencial en 2016.

"Si los demócratas quieren unificar nuestro país, deben abandonar esta caza de brujas partidista sin demora y permitir que se celebren elecciones que sean dignas de nuestro pueblo", manifestó el magnate.

Insistió que ese y otros tres procesos criminales en su contra son persecución política. 

Acompañado por primera vez en la campaña de su esposa Melania Trump, así como con una aparición también novedosa de su hija Ivanka Trump que había mantenido un perfil separado de la operación, el ex Presidente festejó su nominación con la tradicional caída de globos y con el aria Nessum Dorma de Puccini. 

Con su compañero de fórmula, el senador republicano por Ohio J.D. Vance, en el balcón principal, el discurso del magnate se alejó, sin embargo, de la ortodoxia republicana al no expresar una defensa de las restricciones al aborto autorizadas por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de 2022.

Apoyada por sombreros de los delegados de Texas y los cascos de los delegados de West Virginia, la aceptación de la nominación estuvo precedida por una presentación del cantante Kid Rock, quien celebraba el grito de "Lucha, lucha" que el ex Presidente emitió en el momento tras el atentado el sábado. 

Trump es la primera persona nominada tres veces desde que el republicano Richard Nixon también fuera nominado como candidato a la Casa Blanca en las elecciones de 1960, 1968 y 1972, y es el primer candidato perdedor de una campaña presidencial (en 2020 contra Joe Biden) en obtener de vuelta la nominación. 

Tal como ha venido detallando desde al menos el año pasado, el ex Mandatario prometió la campaña de deportación de migrantes indocumentados más grande desde que la Administración Eisenhower lanzó "Operativo Espalda Mojada" de 1954, cuando deportó a más de 1 millón de indocumentados hacia México.