Oleada de migrantes indocumentados: Saturan refugio en Brownsville
Director del albergue menciona que se han estado recibiendo familias completas de países como Colombia, Venezuela y México, entre otros
Enero 07, 2025 -
Después de que esta ciudad texana, fronteriza con Matamoros, se convirtió en la de mayor flujo de migrantes ilegales desde diciembre tras el anuncio del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de realizar deportaciones masivas y suspender la posibilidad de asilo humanitario, el albergue Ozanam está saturado por el arribo de extranjeros.
"Nuestros números se han incrementado desde el mes pasado; antes de noviembre, nuestros números diarios eran de alrededor de 80 personas, y estamos viendo que después de noviembre estamos viendo que los números se incrementaron a casi 180 a 190", explicó Víctor Maldonado, director del centro.
Dijo que se han estado recibiendo familias completas, es decir, padres e hijos, así como mujeres y hombres solos de países como Colombia, Venezuela y México, entre otros.
Señaló que ya casi se alcanza la máxima capacidad del albergue, que es de 200 personas.
Maldonado destacó que, aunque llegan algunos extranjeros con su cita de asilo obtenida a través de la aplicación CBP One, la mayoría tuvo un ingreso ilegal a EU.
Más de la sección
ABARROTAN ALBERGUE
- El albergue Ozanam está saturado por el arribo de extranjeros, después de que esta ciudad texana fronteriza con Matamoros se convirtió en la de mayor flujo de migrantes ilegales desde diciembre.