Temor en la Isla del Padre: aparece otro caimán y lo atrapan
Recomiendan a las personas no acercarse al cocodrilo y no subestimar el
BROWNSVILLE, Texas.- Un caimán que se encontraba en el mar, al sur del acceso 5 de la Isla del Padre Sur, fue atrapado, provocó miedo e inquietud entre los vacacionistas que se encontraban en ese sector.
La noticia fue difundida por parte de los Guardaparques del condado de Cameron.
- El cocodrilo fue atrapado por los oficiales del Park Rangers y South Padre Island Birding Nature & Alligator Sanctuary.
Se recomienda a la población mantenerse alerta y dar aviso a las autoridades.
Más de la sección
En las imágenes, compartidas en Facebook el viernes por la tarde, se puede ver al animal cuando se desplazaba tranquilamente por el mar y el momento en que un experto en el manejo de ellos ya lo sostiene en brazos mientras sale del agua.
Para la población en general lo recomendable es que no se le acerquen, ya que pueden ocasionar serios daños a una persona.
La presencia de estos animales en la Isla del Padre Sur, en áreas frecuentadas por personas que disfrutan ingresar al mar, ha causado preocupación por razones obvias.
Estos reptiles prefieren el agua dulce. Sin embargo, un experto explicó en el pasado que cuando ingresan al mar probablemente se encontraba cazando o se dejó llevar por la corriente.
Precisamente durante el verano es la temporada de reproducción de los lagartos o cocodrilos, por lo que también salen de su hábitat en busca de una pareja para reproducirse.
Lo mejor es permanecer a una distancia prudente y nunca subestimar el poder que tienen.
Además, los que expertos recomiendan es nunca alimentar a estos animales.
El 16 de julio pasado, cuando apenas habían transcurrido dos semanas de la aparición de un lagarto en la Isla del Padre Sur generara preocupación entre los turistas cuando nuevamente estos animales vuelven a ser noticia.
Ese día fue un conductor que iba por la orilla de la playa el que se topó con este animal que causan curiosidad y temor al mismo tiempo.
Al percatarse de que estaba siendo observado el caimán rápidamente se dirigió al mar. La realidad es que el avistamiento de estos animales en el agua salada es raro, sin embargo, en el pasado sí había ocurrido.