Avalan comisionados reinvertir impuestos
Ayudará a financiar el desarrollo comercial y de entretenimiento del proyecto Vía Américas
Brownsville, Tx.
El proyecto para desarrollarse a lo largo de la ribera del centro de Brownsville está un paso más cerca de la realidad después de asegurar del condado lo que no se pudo a través de la ciudad.
Una TIRZ es una herramienta que ofrece el estado que reembolsa al desarrollador las inversiones iniciales en mejoras de infraestructura pública a través de aumentos incrementales en los impuestos a la propiedad una vez que se completa un proyecto, y sirve como una forma para las entidades gubernamentales locales - el condado en este caso - para realizar proyectos costosos que probablemente no serían factibles de otra manera.
El proyecto implica reemplazar los diques de tierra y la cerca fronteriza existentes con una estructura de concreto sobre la cual se construiría un desarrollo comercial con tiendas y restaurantes, y que contendría un estacionamiento debajo y al mismo tiempo serviría como barrera fronteriza aprobada por Seguridad Nacional, y muro contra inundaciones.
En 2020, la ciudad anunció que, con base en su propia diligencia, se retiraba de futuras conversaciones, sin embargo, el condado retomó el hilo y ha estado impulsando el proyecto, que desde entonces la ciudad ha apoyado.
Más de la sección
La votación de los comisionados la semana pasada, marca un hito importante. No le cuesta nada a la entidad gubernamental ni a los contribuyentes establecer una TIRZ, y no existe ningún requisito de que en realidad alguna vez se use para el propósito previsto.
El proyecto Vía Américas está planificado para desarrollarse el área entre los puentes Gateway y B&M International. Según lo propuesto, consistiría en tiendas minoristas, restaurantes, algunas oficinas y espacio residencial.
El desarrollador también está planeando el Centro Cultural Kris Kristofferson, que contará con artículos personales y recuerdos de la galardonada carrera musical y actoral del nativo de Brownsville.