Detenido por oficiales de aduana: Preso por indecencias cometidas a un menor
Fue identificado el residente de San Benito al solicitar ingresar a Estados Unidos en el puente internacional Gateway conduciendo una GMC 2016
Una persona es detenida y custodiada por los agentes de la Patrulla Fronteriza.
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en el puerto de entrada de Brownsville, detuvieron a un fugitivo en el puente internacional Gateway que tenía una orden de arresto pendiente por dos cargos de libertades indecentes con un menor.
“Las detenciones de personas buscadas en relación con presuntos delitos sexuales graves, que involucran a menores, se encuentran entre los delitos más atroces que enfrentamos”, declaró Tater Ortiz, director del puerto de entrada de Brownsville. “Estos hechos ponen de relieve el papel vital que desempeñan los oficiales en la búsqueda de justicia y en la seguridad de nuestras comunidades fronterizas”.
El fugitivo fue detenido cuando solicitó ingresar a Estados Unidos el 18 de abril en el Puente Internacional Gateway, conduciendo una GMC 2016. Los oficiales detuvieron a Mark Anthony Renteria, ciudadano estadounidense de 25 años residente en San Benito, Texas.
El viajero fue remitido a la inspección secundaria, donde los oficiales confirmaron que tenía una orden de arresto pendiente por dos cargos de abuso de poder con un menor, emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Saline en Salina, Kansas.
Los federales confirmaron que la orden estaba activa y entregaron a Renteria a la custodia de la Oficina del Sheriff del condado de Cameron. El Centro Nacional de Información Criminal es una base de datos automatizada y centralizada diseñada para compartir información entre las agencias del orden público, incluyendo órdenes de arresto pendientes por una amplia gama de delitos. Con base en información del NCIC, los oficiales han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar. Los cargos penales son meras acusaciones. Los acusados se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad ante tribunal.
ARRESTAN a PANDILLERO
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron a un miembro documentado de la pandilla “Paisas” en McAllen el 17 de abril.
Un vocero de la corporación federal señaló que los agentes policiales detuvieron a Arnoldo Mendoza-Pacheco cuando intentaba reingresar ilegalmente a los Estados Unidos navegando en una balsa por el río Grande.
Mendoza-Pacheco tiene un extenso historial delictivo, que incluye evasión de arresto, robo con allanamiento de morada, robo de vehículo y posesión de parafernalia de drogas, según la Patrulla Fronteriza.
Ahora enfrenta un cargo de reingreso ilegal.