En localidades de Valle Hermoso: Impide la lluvia festejos patrios
Autoridades municipales iniciarían a las 20:00 horas en el ejido Ensenada, pero la lluvia no dejó el desarrollo del evento
En dos localidades de Valle Hermoso, se suspendió la ceremonia del Grito de Independencia la noche del pasado domingo 15 de septiembre, pues el clima no permitió desarrollar la actividad.
De acuerdo al programa, las autoridades municipales iniciarían a las 20:00 horas en el ejido Ensenada que pertenece a esta ciudad, pero la lluvia no dejó que se desarrollara el evento.
Karla Morales, responsable de la organización, dijo que las autoridades dieron el primer Grito de Independencia a las 20:45 horas en el Salón de Actos del poblado Empalme, en dónde también se esperaba realizar a cielo abierto, pero las lluvias no lo permitieron.
Después del Empalme, las autoridades se dirigieron al poblado Anáhuac, en dónde la actividad también se tuvo que suspender por la lluvia que se sentía en el lugar.
Fue ahí que se tomó la decisión de trasladarse al tercer punto que fue al otro extremo de la ciudad en el poblado El Realito, en dónde sí se pudo llevar a cabo la ceremonia oficial en la plaza del lugar.
Más de la sección
Para las 23:00 horas, las autoridades locales ya estaba realizando la ceremonia a la bandera nacional en la Presidencia Municipal y cabecera de esta ciudad, en dónde la ligera lluvia amenazaba con suspender el evento.
Aún así, se desarrolló el tradicional Grito de Independencia ante la asistencia de miles de personas que se concentraron en la plaza y las calles aledañas, celebrando así el 214 de la Independencia de México en esta ciudad.