Protestan contra cuotas escolares
Planteles cobran hasta dos mil pesos por la inscripción de un solo alumno
Padres de familia de estudiantes de nivel secundaria se quejan de las altas tarifas que se están implementando para la inscripción de los alumnos.
Fue una madre de familia de la Secundaria Técnica número 16 "José Bernardo Gutiérrez de Lara", la que ayer comentó que sólo para inscribir a su hija están cobrándole hasta dos mil pesos.
"Hay quienes tenemos tres hijos, en algunas primarias cobran mil pesos de inscripción, en la secundaria hasta dos mil; esto, más el gasto de mochilas, uniformes y útiles escolares, hará que tengamos un gasto cercano a los 10 mil pesos y los que no tenemos cómo hacerle batallamos", dijo desesperada.
Hizo un llamado al Centro Regional para el Desarrollo Educativo o a la Secretaría de Educación Pública del Estado para que pongan atención y verifiquen las cuotas que se están cobrando en las escuelas y que los estudiantes puedan ingresar.
Ante las quejas, el profesor Jorge Mata Álvarez, jefe del Crede, dijo que ninguna escuela puede condicionar el ingreso de los alumnos a las instituciones y que, de haber algún caso, se puede reportar ante esa dependencia para darle solución inmediata.