Vigilará DIF asistencia a las aulas
El próximo lunes, cerca de 14 mil menores tendrán que estar ya en las instituciones educativas
El próximo lunes, cerca de 14 mil menores tendrán que estar ya en las instituciones educativas de esta ciudad, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Valle Hermoso indicó que vigilará que no haya menores en las calles.
La licenciada Fabiola Benavides Gallegos, procuradora de la Defensa del Menor en el DIF, comentó que estarán muy al pendiente para evitar que cualquier menor esté trabajando en las calles de Valle Hermoso.
Existen varios puntos de la ciudad en donde se han visto a menores realizando distintas actividades, pero el principal es el cruce de la calle América con avenida Lázaro Cárdenas.
La Procuraduria se encargará de vigilar si algún menor trabaja en las calles para realizar los trámites de exhorto a los padres y, a su vez, iniciar un proceso de responsiva a la familia que los lleve a darles educación a los menores y no permitir que estén trabajando en zonas de riesgo.
Lo anterior, asegura el DIF, es con la finalidad de que ningún estudiante se pierda el derecho de recibir educación en esta localidad.