Enfrentan deuda acumulada
Requerirá Itavu a morosos de fraccionamientos
Tampico, Tam.- Familias reubicadas, procedentes de la colonia Mano con Mano, de Tampico, enfrentan una deuda acumulada de tres millones de pesos con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) por las viviendas que les fueron asignadas hace 14 años.
ADEUDO
Un aproximado de 100 familias tienen adeudos relacionado con sus viviendas que se les proporcionaron en el fraccionamiento Unidos Avanzamos.
- Ante esta situación, se les insta a regularizar sus pagos pendientes, dijo el delegado del Itavu, Carlos Cervantes Morales, quien señaló que también han identificado casos en los que las personas que actualmente ocupan las viviendas no fueron los beneficiarios originales, lo que requiere un proceso de regularización.
En referencia a la situación, el delegado explicó que en la colonia Unidos Avanzamos, debido a que se trató de casas y unidades habitacionales, el monto de adeudos es considerable, ascendiendo a dos o tres millones de pesos".
Más de la sección
La reubicación de las familias de la Mano con Mano se llevó a cabo debido a que el lugar de origen era vulnerable a inundaciones. A pesar de cierta resistencia inicial, las autoridades lograron trasladar a las familias a la colonia Unidos Avanzamos, que forma parte del ejido Santa Amalia, en donde se les dotó de viviendas a través del instituto, sin embargo, hay quienes tienen, de hecho, todo el adeudo.
Por ello, dijo que implementarán un estudio para ver quiénes viven en las casas, ver si son los propietarios o no y de esta forma se procederá al cobro de la deuda que sostienen.